Loren «destroza» la racha triunfal del Alavés
El conjunto de Quique Setién se sitúa a tan solo 4 puntos de Europa
El partido comenzó de forma alocada con ocasiones en las dos áreas y mucha intensidad. Sin embargo, el Betis pronto pasó a ser el equipo con más y mejores ocasiones en ataque. Llegó una gran oportunidad del Munir, en el minuto ocho, que realizó un formidable disparo desde la frontal del área, aunque finalmente se marchó cerca del poste en una gran oportunidad del delantero hispano-marroquí.
El partido empezaba a ser monótono, con posesiones largas del Betis y, el Alavés esperando atrás. Hasta que, en una jugada aparentemente inofensiva, Camarasa trató de dar un pase que rebotó en Manu García y dejó solo a Loren que anotó con un gran disparo entre las piernas de Pacheco.
Después de este último gol el partido se empezó a dormir. El Betis no parecía tener la intención de aumentar la diferencia y el Alavés no creaba ningún peligro. Sin embargo, cuando el partido parecía que finalmente iba a morir en el descaso, el Betis anotó el segundo en el descuento. El conjunto bético botó un córner que quedó muerto en el área, Mandi trató de anotar con un taconazo que rebotó en un defensa y empujó Javi García al fondo de las mallas, dentro del área pequeña.
Los primeros 45 minutos dejaron una sensación de superioridad del conjunto de Quique Setién. El Betis estaba muy bien plantado en el campo controlando el partido y finalizando todas sus ocasiones de peligro. El Alavés por su parte, perdió la agresividad del inicio del partido y no supo reaccionar al primer gol.
La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. El Alavés parecía hundido después del segundo gol antes del descanso que fue un golpe muy duro para el conjunto de Abelardo.
Hubo una jugada muy peligrosa de Laguardia desequilibrando a Adán en el aire cuando ya no tenía opción de jugar el balón. Finalmente, la jugada se saldó con tarjeta amarilla para el propio Laguardia y a Adán por protestar.
El Betis no se contentaba con el 0-2 y quería aumentar aún más la diferencia. Loren tuvo su ocasión en el minuto 55 que volvió a despertar un partido que empezó lento en la segunda mitad. Regateó perfectamente al lateral y se llevó con un poco de suerte un balón divido, pero finalmente su remate impactó en el cuerpo de Pacheco.
Empezó a despertar el Alavés después de su letargo. Las ocasiones se sucedían, aunque el gol no acababa de llegar. Pero una gran jugada del conjunto de Vitoria le concedió a Rubén Sobrino un mano a mano ante Adán que definió a las mil maravillas.
El Alavés quería el partido, pero la suerte volvió a los pies del conjunto verdiblanco. Gran pase, muy parecido al del primer gol, que vuelve a dejar solo a Loren que termina la jugada con un tiro cruzado que rebota en el palo antes de entrar.
Así el partido murió con alguna ocasión del conjunto albiazul, aunque sin claro peligro. El Betis se llevó otra victoria que le acerca a los puestos europeos que marca el Villareal con cuatro puntos más. El Alavés no cambia de posición y sigue a once puntos de diferencia de un descenso que todavía se ve muy lejano.
Imagen destacada vía: Real Betis.