Sudoeste, semana 22: los Rockets se mantienen firmes en cabeza

La División Sudoeste sigue comandada por unos sólidos Houston Rockets que, sin embargo, vieron cortada su racha triunfal esta semana

Los Houston Rockets continúan en cabeza del Sudoeste y lideran la Conferencia Oeste, pese a su derrota ante los Raptors. De lejos, Pelicans y Spurs pelean por entrar en los Playoffs en la mejor posición, mientras Mavs y Grizzlies hacen poco por disimular su tanqueo.

La derrota no altera a Houston

La semana comenzó con dos vistorias consecutivas de los de Mike D’Antoni en Oklahoma y Milwaukee, liderados por James Harden y Chris Paul. Sin embargo, el encuentro en Toronto fue un baño de realidad para los tejanos, que tuvieron que claudicar ante el empuje de la pareja local, a pesar de los 40 puntos de Harden. Tras ver cortada su racha victoriosa, los Rockets volvieron a Tejas para reencontrarse con el triunfo, de manera sencilla, en Dallas. Ante los Mavs, Chris Paul lideró a los suyos en ausencia (programada) de La Barba, cerrando una dura semana de viajes.

Chris Paul y James Harden lideraron a los Rockets esta semana. (Foto: nba.com)
Los Pelicans vuelan alto

Los ánimos están como nunca en Nueva Orleans. Tras la traumática lesión de DeMarcus Cousins, la franquicia de Luisiana ha mejorado sus registros hasta colocarse en la cuarta plaza del salvaje Oeste, apoyados en un descomunal Davis. Esta semana, no obstante, los Pelicans han tenido que sobreponerse a la ausencia de Anthony Davis, superando a Clippers y Kings aunque cayendo ante los Wizards. Por fortuna, el talentoso pívot regresaba a tiempo para el encuantro ante los correosos Jazz, aunque el regreso de La Ceja no pudo evitar una clara vitoria visitante, con una gran actuación de Ricky Rubio. El conjunto sureño seguirá intentando asegurar su plaza en la postemporada, en una dura pugna con nada menos que ocho ambiciosos conjuntos.

La lesión de Anthony Davis se quedó en un pequeño contratiempo para los Pelicans. (Foto: nba.com)
Los veteranos Spurs pierden empuje

La semana comenzó con dos victorias de los de Popovich ante los Grizzlies y los Bucks, apoyándose en las sólidas actuaciones de LaMarcus Aldridge. Sin embargo, los enfrentamientos ante Warriors y Thunder no se saldaron de manera triunfal. En este momento clave de la temporada parece que las fuerzas están abandonando a los de San Antonio, con un nutrido grupo de jugadores veteranos en la plantilla, corriendo el riesgo incluso de no clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.

LaMarcus Aldridge es el valor más fiable de los Spurs esta temporada. (Foto: nba.com)
Calma y reconstrucción en Dallas

Los Mavericks tuvieron un gran principio de semana, gracias a sus dos victorias, cosechadas ante los Nuggets y los Grizzlies. Las buenas actuaciones de Yogi Ferrell y los rumores de renovación de Dirk Nowitzki, fueron los alicientes para la sufrida afición tejana. La semana, no obstante, devolvió a la realidad a los de Rick Carlisle con una clara derrota ante los potentes Rockets.

Yogi Ferrell protagonizó los mejores momentos de Dallas esta semana. (Foto: nba.com)
Sin novedad en Memphis

Los Grizzlies continúan con su descenso a los infiernos de Dante. La franquicia de Tennessee cerró la semana con un pleno de derrotas, con Spurs, Bulls y Mavs como beneficiarios del descarado tanqueo sureño. Entre los pocos motivos para el optimismo a orillas del Missisippi, destacan las buenas actuaciones de Dillon Brooks, cuyo incipiente talento podría formar parte de la profunda reconstrucción que afrontan los Grizzlies.

Dillon Brooks protagonizó los mejores momentos de los Grizzlies esta semana. (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images)

Así ha trancurrido la semana en la División Sudoeste, donde los Rockets caminan con paso firme mientras los Spurs comienzan a ceder ante el empuje de unos ilusionados Pelicans. A la sombra de los gigantes, los Mavs y los Grizzlies continúan trabajando en su futuro, a la espera de tiempos mejores.