Empate en Vallecas entre el Rayo y el Zaragoza CFF
Tarde nublada en Vallecas, en medio de jugadas anuladas, un penalti y mucha presión por parte de las locales termina en empate repartiendo los puntos entre ambas escuadras
El escenario Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, los equipos, Rayo Vallecano frente a Zaragoza CFF, pelea por 3 puntos importantes para ambos y que finalmente quedó en un empate que deja con las ganas a ambos equipos.
El partido
En punto de las 13:30 daba inicio a un partido esperado por muchos, el equipo local comandado por Miguel Ángel Quejigo dominó la primera mitad del encuentro, demostrando desde los primeros minutos que querían el triunfo. Al minuto 7’ tienen su primera oportunidad, que aprovecha Pilar y que abre para dejar a su equipo por delante en el marcador. Solo un minuto después es marcado un penalti a favor de las locales, que lanza Natalia Pablos pero que Oihana con seguridad para y le arrebata el gol.
La presión continúo por parte de la escuadra vallecana, con llegadas continuas y disparos por parte de Natalia Pablos, sin embargo en una descolgada por parte de las dirigidas por Alberto Berna, Maca se fue por la lateral llegando hasta línea de fondo, desde donde coloco un centro que solo tuvo que colocar en posición Coleman que así obtenía el empate para su equipo. Un par de minutos antes de irse al descanso le fue anulado un gol a Gabi Morales por parte de las locales por posición adelantada.
El segundo Tiempo
Se vio marcado por el continuo dominio local, a través de llegadas incesantes que terminaban por arriba o un lado de los palos rivales, también sirvió para que Darlene de Souza, jugadora que se estrenaba en la Liga Iberdrola, demostrará sus dotes futbolísticas, y al minuto 50’ colocaba un balón que apenas sobrepasaba el palo de las locales. La segunda mitad fue de mucha exigencia para Oihana, que tuvo que repeler los continuos envites de las vallecanas, que no dejaban ni respirar a las visitantes.
Una serie de cambios refrescó el campo y permitió que el ritmo del partido siguiera en la misma intensidad, sin embargo poco pudieron lograr y los equipos terminaron repartiéndose los puntos. El partido sirvió también para el regreso de Minori Chiba, quien después de una lesión recibida hace más de un año, retomó actividades dentro de su equipo.
Finalmente el Rayo se quedan en la novena posición, pisándole los talones al Levante femenino para poder colarse a la pelea por un lugar en la Copa de la Reina, mientras que las visitantes actualmente siguen ocupando el farolillo rojo de la clasificación, aunque recortaron un punto al Santa Teresa Badajoz. Sin duda un gran partido el ofrecido por ambas escuadras en esta jornada.
Los números