Bernardo Angulo, el “mentalista” de Cruz azul

Bernardo Angulo, el “mentalista” de Cruz azul

Tras la derrota de Cruz azul, ante Querétaro en la jornada 10, y tras el mal paso del equipo en la Liga MX, Pedro Caixinha, entrenador de la máquina, declaró, en conferencia de prensa, que el plantel se sometería a trabajos de “coaching mental”, tema que fue muy comentado durante la semana, y tras la primera sesión, Cruz azul ha conseguido su primera victoria en casa y con golea de 5-0 ante Pachuca. Pero, ¿Qué es el coaching mental, y quién llevará a cabo este proceso?

El coaching mental es una estrategia enfocada al logro de objetivos, personales o en conjunto. Debe ser el foco motivador en entrenamiento de alto rendimiento combinan talento, educación, práctica física-técnica y mental-emocional. Bernardo Angulo es el encargado y quien asesorará al plantel de Cruz Azul en el tema de coaching mental, fue solicitado por el técnico celeste, Pedro Caixinha, ya que ambos trabajaron en conjunto, en la gestión del portugués en el Club Santos Laguna, donde pudo ser campeón.

Angulo es abogado viene trabajando en el programa ‘Diálogos en Confianza’ del Canal 11, y trabaja en la Escuela Libre de Derecho, además de la Universidad Iberoamericana, donde egresó de la maestría en Desarrollo Humano, tiene estudios en Harvard, certificaciones de Londres y es coautor de los libros “Liderazgo”, “el don del servicio” y “Alas y raíces para el corazón”.

El consultor, tiene 20 años de experiencia, en su currículum se define como un investigador del comportamiento y los procesos humanos, se ha especializado en consultoría y efectividad organizacional, a través de la metodología del Aprendizaje-Experiencias. Ha trabajado en 12 países y más de 200 organizaciones de primer nivel.

Cruz azul acumula 11 puntos de 33 posibles ubicándose en la 14° puesto de la clasificación. La clasificación a la liguilla se va muy lejana, ya que el calendario que le resta a la máquina parece complicado, pues se enfrentará a Pumas, Lobos BUAP, América, Tigres, Morelia y Veracruz. La tarea no parece sencilla, pero con trabajo duro de los jugadores, cuerpo técnico y ahora del asesor, se podrán lograr los objetivos.

Por Diego de la Vega

Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5