De punto en punto y a por la permanencia

Como ya se vio el año pasado, el CF Reus es un equipo con una gran defensa y sin mucho gol. Eso significa que ni marcas, ni te marcan, es decir, se empatan los partidos. En las 30 jornadas que llevamos se han empatado casi la mitad de los partidos, 14.

Ocho victorias, ocho derrotas y catorce empates. Lo que se pedía esta temporada era que se mantuviera la solidez defensiva pero que se marcaran más goles. Con los números hasta el momento se ve que más o menos se sigue igual. Se han encajado goleadas (como el 5-0 en Córdoba) pero también se marcaron tres goles en un mismo partido, la mayor goleada conseguida en los 72 partidos disputados por el conjunto roig-i-negre desde el ascenso a La Liga 1/2/3.

Acabada la jornada 30, el equipo de Aritz López Garai se sitúa en la decimocuarta posición de la clasificación con 38 puntos. Un punto menos a la temporada pasada pero cuatro posiciones por debajo. Los números con Garai se parecen a los del equipo que dirigía Natxo González. La temporada pasada a estas alturas se habían perdido 9 partidos, los mismos ganados y 12 encuentros acabaron en empate. Por lo tanto se ha perdido solo un punto.

Haciendo un repaso rápido, Lugo, Osasuna, Zaragoza, Granada, Oviedo y Huesca son algunos de los equipos que no han podido marcar en un enfrentamiento contra el Reus y que el partido ha acabado 0-0. Contra el Nástic, el Lorca, la Cultural, el Huesca, el Albacete, y el Alcorcón se empató 1-1; y solo contra el Valladollid en el Estadi Municipal el marcador acabó con un 2-2.

Como no recordar ese gol de Gus de falta en el derbi, o en el añadido en el Alcoraz contra el Huesca que empataba el partido in extremis. También contra el Valladolid en casa en uno de los mejores partidos de la temporada con un sabor de boca un poco agrio por no poder conseguir los tres puntos después de que los ganxets se pusieran delante en el marcador dos veces.

Las derrotas contra el Tenerife, Oviedo y Córdoba también dejaron mal sabor de boca ya que fueron por goleadas, pero sobretodo porque el juego que mostró el equipo no era el deseado por nadie. Pero esos malos recuerdos se pasan al recordar el 3-0 contra el Lorca o la victoria en el Nou Estadi de Tarragona con el 1-2 de Vítor.

Quedan 12 jornadas para acabar la liga y el objetivo principal del Reus siempre ha sido la permanencia. De momento se esta consiguiendo y aunque el calendario no sea de lo más favorable, en Segunda División no hay nada fácil. Se esperan muchos más empates, casi me atrevería a decir que la gran mayoría, pero este equipo a demostrado que puede plantarle cara a cualquiera y muchos de esos 0-0 o 1-1 que se esperan ¿por qué no convertirlos en victoria?

foto vía: CF Reus

@JessicaRius