La afición del Córdoba CF está una celebración constante. La euforia por la situación del club, que ha pasado de estar a trece puntos de la salvación a siete, ahora tiene un aliciente más. El nuevo ‘killer‘ que se han encontrado este año en su plantilla, y que levanta pasiones, acaba de ampliar contrato con la entidad cordobesista.
Dando forma a la plantilla del año que viene
Marcar 18 goles en una temporada no es tarea fácil. 16 en liga regular y 2 en copa son el resultado de una constancia y esfuerzo que ha demostrado Guardiola hasta ahora liderando al Córdoba CF. El delantero de Manacor llegó este verano tras una buena temporada en Segunda B con el Real Murcia y se ha adueñado poco a poco de la delantera.
En los peores momentos fue de los jugadores que no bajó los brazos y, ahora, está siendo uno de los líderes del equipo en esta remontada por la salvación. Un ejemplo son sus goles frente al Real Valladolid o CD Lugo, los cuales fueron vitales para llevarse los tres puntos y recortar distancias con los rivales de arriba.
Con el 14 a la espalda, muchos aficionados ven su garra y calidad comparable con la que dejó Florin Andone antes de su marcha. Jesús León lo sabe y seguramente no ha querido que una estrella con este talento se le marche como pasó con el rumano en su día. De esta manera, el nuevo dueño del Córdoba Club de Fútbol ha conseguido ampliar el contrato de un pilar de la plantilla y, además, ampliar la euforia y las ganas de soñar de una afición que cada vez cree más en que ‘sí se puede‘.