Los Raptors cada vez más lideres
Los Toronto Raptors están viendo una de las temporadas más fructíferas de su historia, continuando una semana más en la primera plaza de la Conferencia Este. La semana se habría con la visita de los Hornets a Toronto, y con un gran Ibaka con 18 puntos y 8 rebotes, fue suficiente para llevarse el partido. Y es que la semana seguía con la victoria ante uno de los colistas de la liga con 25 puntos de su estrella DeMar DeRozan, y la victoria sufrida ante los Pistons por 119 a 121. Pero el momento clave llegaba en el partido que les enfrentaba a los Houston Rockets. Se medían ante uno de los claros favoritos para ganar la NBA este año, y las expectativas del partido no defraudaron. Con un gran juego ofensivo y defensivo de ambos equipos, el encuentro acababa con un justo 108 a 105 para los canadienses, con 30 puntos de Kyle Lowry. La semana acababa con otro partido fácil, que supieron solventar desde un principio, contra los New York Knicks, por 106 a 132.
Los Celtics siguen sin perder el ritmo.
Los de Boston cierran una semana con bueno resultados tras conseguir la victoria en 2 de sus tres últimos partidos. Los de Brad Stevens abrían la semana enfrentándose a los Chicago Bulls. Los de Irving y compañía no sufrieron para poder vencer al equipo de Illinois por 105 a 89, con 13 puntos y 7 rebotes de Al Horford. Continuaba la semana con un partido clave contra los Timberwolves. El equipo de Thibodeau esta cosechando granes resultados, pero nada pudo hacer ante los 23 de Irving, llevándose el partido los Celtics por 117 a 109. Por último, llegaría el partido que privaría a los de Boston de una semana perfecta, la derrota ante los Indiana Pacers por tan solo dos puntos, 99 a 97, con un gran Marcus Smart, consiguiendo 20 puntos.
Los 76ers siguen mostrando una fuerte candidatura a los Play-Offs.
Los Philadelphia 76ers continúan siendo unos rivales muy duros este año. El joven equipo de Philly abría la semana con la derrota por tan solo ocho puntos ante los Bucks. Los de Simmons nada pudieron hacer para evitar la derrota ante un gran Antetokounmpo, que acabaría con 35 puntos. La semana seguiría con la victoria ante los Hornets, por 128 a 114, con un gran Simmnos con 16 puntos y 13 asistencias. Una nueva derrota es lo que encontrarían en su viaje a Miami ante los Heat, terminado el partido con un 108 a 90 para los de Florida. La semana se cerraría con una cómoda victoria ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla, los Brooklyn Nets. El partido acabaría con un abultado 120 a 97, con un espectacular Covington, con 19 puntos y 5 rebotes
.
Los Knicks siguen esperando a que se acabe el año.
Los de New York cierran una semana horrible perdiendo en todos sus partidos y ya ponen su vista en el año que viene en el que esperan crecer como equipo. La semana se abría con la dura derrota por tres puntos ante los Kings. Los Knicks no supieron cerrar el partido y de nada sirvieron los 14 puntos y 16 rebotes de Enes Kanter. Pero esto no iría más que empeorar con la derrota por 24 puntos ante los Blazers, con un resultado de 111 a 87. Con la derrota por 120 a 112 ante los Bucks, con 28 puntos de Antetokounmpo. La semana la cerraría con la derrota por paliza ante los Toronto Raptores por 132 a 106.
Los Nets siguen como colistas de la División Atlántico.
Los Brooklyn Nets continúan sin levantar cabeza y cierran una semana con tres derrotas en cuatro partidos. Los Nets abrían la semana con una derrota por tres puntos ante los Clippers por 123 a 120, donde el más destacado fue Caris LeVert con 27 puntos. La semana seguía con el partido ante los Warriors, donde los Nets din mucha esperanza, lucharon un partido que acabaron perdiendo por 114 a 101 con un gran D´Angelo Russell terminado con 20 puntos, que de nada sirvieron contra los 34 de Curry. Parecía que la luz llegaba a Brooklyn con la victoria por 111 a 125 contra los Hornets, liderados por Hollis-Jefferson, que acabó con 18 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, la semana se acabaría con la derrota abultada ante los 76ers pro 120 a 97.
Autor: @kike_iba