Baraja se queda sin centrales

El Sporting tiene tocados a todos sus centrales de la primera plantilla, por lo que entrenador vallisoletano se ha visto obligado a llamar a los del filial para los entrenamientos. Álex Pérez baja segura para Huesca

Problemas para el Sporting a cinco días de medirse al líder. Baraja tiene lesionados o tocados a los cuatro centrales de la primera plantilla. Álex Pérez está descartado, mientras que Guitián, Barba y Quintero no se han entrenado o han tenido que abandonar el entrenamiento con molestias.

Hoy el Sporting volvió a los entrenamientos con la mente puesta en Huesca. El partido frente al líder será una especie de reválida para el conjunto rojiblanco de si puede o no optar al ascenso directo. Por eso la plantilla está concenciada en acudir a El Alcoraz y venirse con los tres puntos. Sin embargo, el plantel que entrena Baraja podría tener un serio problema para ese encuentro. La escasez de efectivos en el centro de la zaga.

Álex Pérez fue descartado hoy de forma oficial para el encuentro del próximo lunes. El madrileño requiere como mínimo de varios días más para recuperarse de su lesión. Se ejercitará en gimnasio  y hará trabajo sin balón para no perder el tono físico, pero al margen del grupo. Sin él quedan Barba, Guitián, Quintero y Juan Rodríguez, del filial, y que tuvo una notable actuación frente a la Cultural. No obstante los tres primeros atraviesan problemas físicos.

Barba y Álex Pérez se abrazan antes del encuentro frente a Osasuna
Barba y Álex Pérez, la pareja de centrales más utilizada en el Sporting, no podrá ser alineada en Huesca (Foto: Guille Gómez)

Guitián sigue arrastrando molestias de la contractura muscular que le hizo ser baja frente a la Cultural. En el caso del pasiego se es bastante optimista de que estará recuperado para el lunes, pero hoy tampoco se ha entrenado. Los casos de Quintero y Barba son quizá más preocupantes, ya que ambos abandonaron el entrenamiento antes de su conclusión. El colombiano, que apenas cuenta para Baraja, lleva semanas con una herida en el pie que le da problemas. No le impide entrenar, pero si hacerlo con total normalidad. Es de esperar que en caso de necesidad, y si no empeora su estado, forzase para jugar en El Alcoraz.

Preocupa más el caso del transalpino Fede Barba. El italiano tuvo que abandonar la sesión por precaución al sentir molestias musculares. A cinco días del partido, Barba se convierte en duda para el choque y habrá que esperar su evolución. En cualquier caso todo apunta a que el gallego Juan Rodríguez seguirá esta semana con el primer equipo. Incluso no parece descabellado que continúe como titular. Todo dependerá de la evolución de los tocados.

Todas estas ausencias han obligado a Baraja a recurrir al filial para completar los entrenamientos. Así Víctor Ruiz hoy se ejercitó con el primer equipo. El malagueño repetirá con casi total probabilidad mañana jueves. Además no es descartable que también mañana algún otro integrante del filial se incorpore también a las órdenes del vallisoletano. De confirmarse alguna baja más para El Alcoraz, el malagueño podría entrar en su primera citación con el primer equipo.

Ya ocurrió a finales de 2017 con los mediocentros

Esta circunstancia no es nueva para el Sporting esta temporada. Ya en el mes de Diciembre una plaga de bajas asoló el centro del campo. Por entonces Paco Herrera primero y Rubén Baraja en sus primeros encuentros en el banquillo, tuvieron que ingeniárselas para hacer las alineaciones. Jugadores como Álex Pérez o Isma López, que nunca habían actuado en esas posiciones, tuvieron que desempeñarse como tal. Quizá ahora al Sporting le pase lo mismo, pero en el centro de la defensa. Habrá que esperar la evolución de los tocados.