Bayern cumple con su trámite en Turquía

FC Bayern München derrotó 1-3 al Beşiktaş con gol de Thiago, autogol de Gonul y otro tanto de Wagner, en un encuentro prácticamente de trámite y clasifica a cuartos de final con un aplastante global de 8-1

En un encuentro de trámite el FC Bayern se impuso en Turquía con tantos de Thiago Alcántara, Gonul en propia puerta y gol  de Sandro Wagner a un Beşiktaş, que llegó a su estadio para intentar darle una alegría a sus aficionados, pero los bávaros sacaron el resultado en uno de los campos más ruidosos de Europa.

 

Beşiktaş JK

1

3

Bayern München

 

En los primeros minutos el Bayern demostró que no iba confiado por la ventaja de la ida y tuvo tres aproximaciones de gol, la más clara fue un cabezazo de Arturo Vidal, pero el balón salió un tanto desviado del arco de Tolga Zengin. Los turcos lograron hacerse del balón durante unos minutos antes del primer cuarto hora, pero no lograron superar a la defensa del Bayern.

Rafinha al 9 intentó hacer un contragolpe, pero recibió una falta, la cual fue cobrada por David Alaba, tiro que Zengin no atajó bien y el rebote que quedó a Thomas Müller, pero el atacante alemán mandó el esférico a las gradas.

Al 15 Ricardo Quaresma hizo una gran jugada individual y asistió a Vágner Love, pero el brasileño no aprovechó la jugada, que terminó en un saque de esquina que fue fácilmente controlado por la defensa del Bayern.

Al minuto 18 Müller hizo una gran jugada por la derecha asistió de manera sensacional a Thiago que con pie izquierdo batió a Zengin para poner el 0-1 en el encuentro y el sexto tanto de los alemanes en el global. Al 28 Alaba cobró un tiro de esquina, el cual remató Mats Hummels, pero el balón se fue muy desviado del arco.

Al 32 Jeremain Lens sacó un disparo suave directo a las manos de Sven Ulreich. Cinco minutos después Quaresma en un tiro libre intentó igualar el encuentro, pero el esférico se fue demasiado desviado del arco. Los primeros 45 minutos terminaron con un Bayern sin mucho juego, pero con la ventaja mínima y con un  Beşiktaş sin oportunidades manifiestas de gol.

En la primera jugada del segundo tiempo Rafinha desbordó por el lateral derecho, intentó asistir a Robert Lewandoski, pero el defensor Gokhan Gonul se metió en medio de la jugada y marcó en propia a puerta para el 0-2 y el aplastante 0-7 en el global.

El descuento del Beşiktaş llegó al minuto 58, cuando Love aprovechó una mala salida de Ulreich y la defensa del Bayern. Con el descuento parecía que los locales tendrían un segundo aire para buscar un resultado favorable, sin embargo no lograron aprovechar el impulso y Mustafa Pektemek desperdició el empate tras una gran jugada de Quaresma.

Al 70 James Rodríguez asistió al recién ingresado Wagner, pero el delantero alemán sacó un disparo demasiado sencillo para el arquero Zengin. Seis minutos más James intentó con un tiro desde fuera del área, pero el esférico salió muy encima del arco de los turcos.

Wagner al 85 puso el definitivo 1-3 tras empujar con el pecho una asistencia de Alaba que fue desviada por uno de los defensas del Beşiktaş. Con la victoria el Bayern se quedó con el global con un aplastante 8-1.

El resultado significó para Jupp Heynckes ser el primer entrenador en la historia en conseguir 11 victorias de forma consecutiva en la máxima competición europea de clubes y pone nuevamente  al Bayern en cuartos de final.

 

Ficha técnica

Beşiktaş:. Zengin, Gonul, Medel, Uysal, Erkin, Quaresma, Ozyakup, Arslan (min. 60, Hutchinson), Lens (min. 60, Talisca), Pektemek, Love (min. 75, Babel).

FC Bayern: Ulreich, Rafinha, Boateng, Hummels (min. 46, Süle), Alaba, Martínez, Vidal, Thiago (min. 35, James), Ribéry, Müller, Lewandoski (min. 68, Wagner)
Goles: 0-1, min. 18: Thiago. 0-2, min. 46: Gonul (p.p). 1-2, min. 58: Love. 1-3, min. 85: wagner.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Hummels (min. 37), Boateng (min. 42), Rafinha (min. 63) del Bayern y a Hutchinson (min. 64) y Ozyakup (min. 71) del Beşiktaş

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League, disputado en Vodafone Stadyumu ante 36,885 espectadores.

 

Escrito por @fichafut1