Femení Sant Adrià: El Equipo No Revelación
El equipo "revelación" sella su permanencia a falta de 7 jornadas para acabar la liga regular. Su temporada es tan buena que llegan a la recta final de la liga con posibilidades de entrar en los "play-offs"
A falta de 7 jornadas para concluir la Liga Dia, el recién ascendido esta temporada, Femení Sant Adrià, ha certificado matemáticamente su plaza para la próxima campaña en la máxima competición del baloncesto nacional. A finales de la temporada pasada, tras la fase de ascenso, y a principios de esta, des del club se marcaban como objetivo una permanencia que mucha gente veía lejos.
Un equipo que ha combinado jugadoras dela plantilla que consiguió el ascenso, como Helena López o Laura Peña, con jugadoras jóvenes pero con experiencia en Liga Femenina, como la granadina Belén Arrojo (ex-Cadí la Seu y Mann Filter) o Coulibaly (con pasado en Spar Gran Canaria). Esta mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas al lado de jóvenes de la casa, ha permitido al entrenador Fabián Téllez crear un baloncesto atractivo que gusta a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Durante el inicio de la campaña, las del Besós obtuvieron buenos resultados (como la victoria en Zaragoza 69-75) que las mantenían siempre en puestos de Copa de la Reina. Siempre des del club del Pavelló de la Marina se mantenía la calma y no se aspiraba a nada que no fuera la permanencia. Desde fuera del club, se hablaba de equipo revelación. Mientras, las de Téllez, iban ganando hasta plantarse en la Copa de la Reina. Pese a la derrota en los cuartos frente a Mann Filter, los resultados posteriores a la Copa dejan al equipo de Sant Adrià en octava posición, no muy lejos de los “play-offs”, y demostrando que estas chicas han venido para quedarse.
Lo raro de este equipo, de este club, sin embargo, no es que en su primera temporada en Liga Dia (también la primera de su historia) vayan a mantenerse; tampoco lo es que se clasificaran para la Copa. Ni siquiera sería raro que jugaran los “play-offs”. Lo raro es que hayan tardado tanto en conseguirlo.
Como su nombre indica, el Femení Sant Adrià es un equipo enteramente femenino. Un equipo que ha apostado siempre por la cantera. Y así lo muestran sus resultados. Antes incluso de su ascenso a Liga Femenina 2, ya había participado en campeonatos de Cataluña y de España. Fue a partir del ascenso de sus dos seniors (en 2006 a LF2 y a Copa Cataluña) cuando definitivamente se asentaron como uno de los grandes equipos de formación a nivel nacional, consiguiendo muchos éxitos tanto en Campeonatos autonómicos como nacionales.
A raíz de sus éxitos, la cuestión solo era cuándo iba el Femení Sant Adrià a llegar a la elite del baloncesto femenino español. Y ese cuándo ya ha llegado. Que se preparen Perfumerias Avenida y Uni Girona, que Femení Sant Adriá ha llegado para romper su hegemonía.
@ECarrera21