Jürgen Klopp está decidido a hacer del Liverpool de nuevo un equipo campeón y sigue teniendo las miras altas para el próximo mercado estival, en el que el club de Anfield, seguro será uno de los mayores animadores. Con parte del dinero que el Barça pagó por Coutinho todavía fresco en la recámara los reds están pensando en reforzar un equipo que ha dado un importante salto de calidad ofensivamente este año, pero que sigue algo cojo en el centro del campo tanto en número de efectivos como en calidad técnica.
Para ello, el técnico alemán ha solicitado a los dueños del club inglés la contratación de un futbolista que, además de otorgar ese salto de calidad, dote al centro del campo red de la experiencia internacional que ahora mismo no tiene o tiene en escasas dosis; dos de las peticiónes de Klopp tienen nombre propio y no son otros que los croatas de Real Madrid y F.C. Barcelona Luka Modric e Ivan Rakitic.
Según medios de comunicación ingleses el interés es real por cualquiera de los dos jugadores a pesar de que su llegada a Anfield va a resultar harto complicada. El caso del madridista podría ser más factible ya que, pese a que en el club blanco siguen teniendo máxima confianza en él (su contrato expira en 2020), sus 33 años pueden empezar a pesar no tardando y no se vería con malos ojos su salida si llega una buena oferta, teniendo en cuenta que el jugador le costó al Madrid 40M en 2012 y está sobradamente amortizado. El hecho de que el Real Madrid esté firmemente interesado en el alemán del Liverpool Emre Can, también podría acercar posturas aunque este último termine contrato el 30 de Junio. Modric ha dejado entrever en alguna ocasión su deseo de volver a la Premier; Arsenal y Tothenham también estarian al acecho.
La opción de Rakitic se presenta quizás más complicada ya que el barcelonista renovó recientemente su contrato hasta 2021 con una cláusula de 125M. El croata acaba de cumplir 30 años y se encuentra en un excelente estado de forma por lo que el Barça no pondrá fácil su salida. Sin embargo, las llegadas de Coutinho y de Arthur pueden restarle protagonismo y ayudarle a tomar la decisión de dejar el Camp Nou en busca de nuevos retos.
Lo que está claro es que el Liverpool está decidido a intentar convencer a uno de los dos jugadores para que lidere el proyecto red, y Klopp puede ser muy persuasivo.
Imagen destacada: independent.ie