Los Timberwolves ganan a los Wizards con un imperial Towns

Los Minnesota Timberwolves se impusieron por un ajustado 111-116 con un soberbio partido de Karl Anthony Towns

Washington Wizards 111 116 Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves siguen en estado de gracia y consiguieron una importante victoria en el Capital One Arena de Washington que les permite no perder la estela de los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Y lo hicieron en parte gracias al enorme partido de su joven estrella Karl Anthony Towns, quien conseguia 37 puntos y 10 rebotes para su equipo.

Los Wizards se mostraron muy sólidos desde el principio del partido, consiguiendo canastas fáciles, con un acertado Markieff Morris, el cual cuajaba un buen partido con 27 puntos. El locales volvían a estar perfectamente dirigidos por el checo Tomas Satoransky, autor de 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias al final del choque.

imagen, fuente nba.com

Las diferencias nunca fueron muy amplias durante la primera mitad y los Wolves se mantenían en el partido gracias a la producción de su quinteto titular. Los dos primeros cuartos fueron de claro dominio local en el marcador, pero sin una distancia importante.

Tras el paso por el vestuario, la tónica siguió siendo la misma. Intercambio de canastas fáciles de ambos equipos y una tremenda pelea bajo los aros. Towns se las tenía continuamente con Marcin Gortat y con Ian Mahinmi, pero la balanza se decantaba del lado del dominicano.

imagen, fuente nba.com

El momento clave llegó en el último cuarto cuando Washington alcanzaba su máxima ventaja en el elecrónico con 95-85 y a partir de ese momento todo cambió. La dirección de Jeff Teague comenzó a dar sus frutos y comenzó a encontrar tiros abiertos para Nemanja Bjelica y Andrew Wiggins.

imagen, fuente nba.com

Mención aparte era Towns. El pívot, que se las tenía tiesas con Gortat y Mahinmi, resultaba imparable con sus movimientos por toda la zona y con sus tiros desde cualquier distancia. El pick and roll les funcionaba de maravilla a los de Minneapolis y los triples comenzaron a sumar, cosa que en los anteriores tres cuartos resultó un problema. El último, uno de Towns desde la esquina que terminó de finiquitar el partido para el equipo visitante tras un tremendo parcial de 3-20. El resultado fue un cuarto de 21 a 34 que le daba la vuelta al partido y que les daba la victoria a los chicos de Tom Thibodeau.

imagen, fuente nba.com

A esos estretosféricos números de Towns hay que añadir los 13 de Teague, los 17 de Bjelica o los 16 de Wiggins como hombres más destacados. Por parte de los Wizards, Morris era el máximo anotador con esos 27 puntos además de los 19 de Beal o los 15 de Satoransky. Uno de los grandes damnificados fue Marcin Gortat que, pese a poner 2 tapones a Towns, perdió claramente la batalla en la pintura, donde los Wizards recibieron 64 puntos.

Los Timberwolves sguen firmes en la 6ª posición del Oeste, empatados con los Pelicans y a 2 victorias de la 3ª plaza. En el próximo partido, se enfrentaran a un rival directo como son los San Antonio Spurs que siguen en racha negativa.

Por su parte, los Wizards, afrontarán el back to back frente a unos Boston Celtics que no contarán con Kyrie Irving, Jaylen Brown, Marcus Smart o Daniel Theis, amén del lesionado de larga duración Gordon Hayward.

Ficha técnica
WASHINGTON WIZARDS: Satoransky (15), Beal (19), Porter, (8), Morris (27), Gortat (6), Mahinmi (10), Sessions (9), Oubre (8), Meeks (5), Scott (4)
MINNESOTA TIMBERWOLVES: Teague (13), Wiggins (16), Bjelica (17), Gibson (10), Towns (37), Crawford (11), Jones (8), Rose, Dieng (4), Aldrich
• Pista: Capital One Arena, Washington
• Trío arbitral: Guthrie, Wright, Holtkamp
• Espectadores: 17.078

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com