Icono del sitio Grada3.COM

Messi guía al Barça a cuartos

Messi decantó la eliminatoria

FC Barcelona 3 0 Chelsea FC

Barça y Chelsea cerraban los octavos de Champions con un apasionante partido. Los de Conte llegaban con la obligación de ganar o empatar por más de un gol en el Camp Nou, por otro lado el Barça debía mantener la distancia de un gol.

Ambas alineaciones fueron noticia. El equipo catalán salía con Dembélé  y Iniesta como novedades. Era la primera gran cita del francés y desde luego que no la desaprovechó. El Chelsea por su parte partía de inicio con la sorpresa de Giroud, dejando en el banquillo a Morata.

Primera mitad

El partido iniciaba en el Camp Nou con una clara superioridad azulgrana y es que en el minuto 3 y en el primer chute del partido Messi hacía el 1-0 con la derecha. A pase de Suárez, Messi muy forzado y sin ángulo prácticamente entraba raso entre las piernas de el portero belga.

Tras el gol del Barça el Chelsea empezó a buscar más balones por arriba y a hacer su juego. Los balones altos a Giroud no acababan de ser bien rematados y no generaban peligro real para Ter Stegen.

Tras un chute cruzado de Hazard despejado por Umtiti, Messi inició su carrera y una vez robado el balón a Fábregas en el medio campo y tras superar a Christensen y Azpilicueta cede el balón a Dembélé que llegaba solo por el otro costado. Un chute cruzado, potente y elevado del francés hacía el 2-0 en el minuto 20.

La primera tarjeta del partido se la llevaría Sergi Roberto tras frenar una contra del Chelsea. El partido se iría calentando y es que la afición culé pedía tarjetas para los hombres de Conte, todas las faltas eran altamente protestadas.

Las últimas ocasiones de la primera mitad serían para Suárez, Kante y Marcos Alonso. La del urugayo fue intervenida por el portero del Chelsea en un mano a mano. Kante perdonó una ocasión muy clara solo ante Ter Stegen, el balón sale mordido ceuzado fuera. Y la última de estos primeros 45 minutos la tendría Marcos Alonso de falta, el balón se impactaría contra el palo.

Segunda mitad

Tras el descanso la polémica continuaba en el Camp Nou, al ambiente caliente del final de la primera mitad se le añadía un posible penalti a favor del Chelsea. Hubo contacto de Piqué con Marcos Alonso, sin embargo, el colegiado lo consideró insuficiente para pitar penalti. Todo el banquillo de Conte saltó al instante y Skomina señaló amarilla a Giroud tras las protestas.

El Barça no empezó la segunda mitad con el control del balón peo con el paso del tiempo, sobre el minuto 55 los culés empezaban a hacer su juego. Los cambios de Iniesta (por Paulinho), por precaución, y Busquets (por André Gomes), por lesión, generarón más espacios y desorden. Y es que así llegó el tercero del Barça, recuperación en tres cuartos finiquitada por una gran jugada individual de Messi.

Conte seguía buscando ese cambio de dinámica que no llegaba. Un doble cambio introduciendo más calidad al verde. Morata podía ofrecer más que Giroud, técnicamente, y Zappacosta piernas nuevas. En ese mismo parón Ousmane era sustituido por Aleix Vidal.

Las dos siguientes ocasiones iban a llegar de córner. La primera de Paulinho, despejada tras una gran parada de Courtois. Y la del Chelsea llegaría en el 89′. El remate de cabeza de Rüdiger se topaba con el palo, el cuarto palo del Chelsea esta eliminatoria.

El partido llegaba a su final con el marcador de 3-0 y el Barcelona pasaba cuartos de final.

@jandrosoccer

Ficha técnica
Chelsea FC: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses (Zappacosta 66′), Willian, Cesc, Kanté, Marcos Alonso; Hazard (Pedro 82′) y Giroud (Morata 66′).
FC Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Dembélé (Aleix Vidal 66′), Busquets (A.Gomes 61′), Rakitic, Iniesta (Pauinho 56′); Messi y Luis Suárez.
Árbitro:  Damir Skomina (Sergi
Estadio: Camp Nou
Horario: Miércoles, 14 de marzo, 20:45 horas

 

Salir de la versión móvil