Las ‘Cinco Estrellas’ de febrero son para Mossa

El carrilero recibió esta mañana el premio que entrega Mahou tras los votos de los aficionados. Sus buenas actuaciones y los dos tantos ante el Sporting le han llevado a lograr el galardón

Esta mañana, tras una nueva sesión de trabajo en El Requexón, José María Angresola, más conocido como Mossa, recibió el Premio Mahou al Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de febrero en el Real Oviedo. El carrilero, indiscutible para Juan Antonio Anquela, es uno de los más aclamados. A sus buenas actuaciones se unieron dos tantos ante el Sporting en el derbi. Dos goles que permitieron a los azules llevarse el gran partido de la región quince años después.

Y hoy, el valenciano se ha llevado el reconocimiento de los aficionados. Porque como saben, este premio, aunque no lo entreguen oficialmente, es de los seguidores. Ellos son los que han elegido al carrilero de entre los cinco jugadores que Mahou propuso en su perfil de Twitter. Tras la entrega, el ‘roxu valencianu’ atendió a los medios de comunicación presentes y repasó toda la actualidad que rodea al equipo de Juan Antonio Anquela.

En primer lugar, Mossa dejó claro que se sigue entrenando al máximo. Porque ante la actual racha de resultados, son muchos los que piensan que se debe a que el equipo está muy mermado físicamente.  Ante esto, Mossa indicó que «Cuando un equipo pierde parece que estamos peor físicamente y cuando se gana que estamos como toros y no es así. Estamos bien, entrenando muy fuerte». Seguidamente, el carrilero añadió que «la clasificación tampoco la miro, ni cuando estamos bien ni cuando no. Centrados en el día a día, que es lo que nos va a dar resultados». Mismo discurso que cuando las cosas estaban bien. La clasificación, para los oviedistas, se mira al final de la temporada.

Sobre la racha actual de resultados, el valenciano destacó que «quizá hemos dejado de hacer cosas que antes hacíamos. Eso está provocando que no dominemos los partidos, y no logremos crear tantas ocasiones. Estamos trabajando en ello, y tratar de buscar la solución». Una serie de partidos que contrasta con lo visto meses antes. De diez partidos sin perder se ha pasado a cinco sin ganar. Por eso, Mossa explicó que «cuando estás bien tiendes a relajarte, y cuando estás mal a ser más pesimista. Centrarme en el día a día y el trabajo máximo que es lo que da resultados».

Volviendo al presente, Mossa solo piensa en el día a día. Al igual que el resto de sus compañeros, el valenciano ya piensa en el Granada. Un partido clave ante un rival directo. La primera reflexión del carrilero fue que «con una victoria todo cambia». Porque LaLiga 1|2|3 son rachas, y por eso Mossa asegura que «lo importante son los tres puntos». Además, añadió que «es un partido fundamental. Nunca se sabe si es mejor o peor medirse a rivales que están arriba o abajo, no marca nada». También explicó que «no se el calendario de las próximas jornadas, prefiero centrarme en Granada y luego Córdoba. Así es la única manera de hacer las cosas bien».

Por último, en relación al premio recibido, Mossa destacó que «estoy con ilusión, de poder trabajar cada día en este club, con esta plantilla y cuerpo técnico. Cambiaría este premio por tener seis puntos más, pero contento por recibirlo. Lo que haga de aquí en adelante es lo que va a marcar, eso lo tengo claro».

Entrenamiento en El Requexón

La primera plantilla sigue preparando el encuentro de este fin de semana ante el Granada en el Carlos Tartiere. Una sesión en la que los futbolistas han realizado circuitos con carga física y ejercicios tácticos con el balón. Finalmente, los jugadores azules han finalizado la sesión disputando partidillos en dimensiones reducidas. Mañana, a partir de las 10:30, los hombres de Juan Antonio Anquela volverán a ejercitarse en las instalaciones deportivas de El Requexón.