Los Wizards mantienen el tipo y el liderato todavía sin John Wall
No empezó demasiado bien la semana para los de Washington, que vieron sumar una derrota a su casillero ante un rival directo como son los Indiana Pacers, y ante su público. Pesaron demasiado los 33 puntos de un sensacional Oladipo. (Crónica del partido)
Mejor les fue contra otro rival por un puesto de Play Off y de División, los Miami Heat. Esta vez si los de Scott Brooks lograron imponerse a los de Miami con un gran Bradley Beal, que anotó 30 puntos en un partido que dominaron de principio a fin, pero que tuvo un final bastante apretado. Determinante fue el acierto de los de Washington en el triple, con una marca de 14/24.
Nueva victoria contra un rival que llegaba enrachado. Los Pelicans, que se presentaron ante su afición sin Anthony Davis, vieron truncada su racha de 10 victorias seguidas contra el equipo de la capital. Porter fue el encargado de llevar el peso ofensivo con 19 puntos.
Y si la semana no había empezado demasiado bien, tampoco la acabó de la mejor manera. Nuevo enfrentamiento contra los Heat que esta vez se saldó con un serio correctivo de los de Spoelstra, los cuales llegaron a ir ganando de 38 puntos. De nada sirvieron los 23 que anotó Meeks.
Los Heat afianzan su posición entre los mejores de la Conferencia Este
Junto con los de Washington, los de Miami Beach son los líderes de esta División y, a no ser que ocurra un milagro con los Hornets, serán los únicos representantes de esta en los Play Off. Son un equipo con hambre, y lo demostraron en su partido contra los Suns, a los que avasallaron sin piedad en su primer partido de la semana con un Whiteside que anotó 24 puntos y añadió 14 rebotes.
A pesar de la derrota en su primer enfrentamiento, el partido contra los Wizards, comentado anteriormente, demostró que a pesar de todo los Heat son un equipo que difícilmente se rinde pronto. Sin duda son un equipo muy competitivo.
En el partido que les enfrentó a los Sixers, un rival de altura y con las mismas apiraciones que ellos, se vio un equipo muy serio, dominando la mayor parte del partido. Fundamental resultó de nuevo Whiteside, que aportó 26 puntos.
Aunque sin duda el mejor partido fue el que disputaron contra los Wizards a finales de semana, donde hasta ocho jugadores de los Heat obtuvieron dobles dígitos de anotación, destacando Olynyck (13+11 rebotes), o James Johnson (20). (Crónica del partido)
Los Hornets no aguantan el tirón y se despiden casi matemáticamente de los Play Off
Contra los Raptors ya se vio un equipo que, aunque compitió bastante bien, no está preparado quizás para cotas tan altas como la Post-temporada. A pesar de no perder la cara en ningún momento, lo cierto es que la única ocasión en la que no estuvieron por detrás en el marcador fue con la canasta inicial. Los porcentajes de tiro es cierto que no fueron los mejores, aunque se les vio a Kemba (27 puntos), y Howard (10+10) bastante enchufados. Valanciunas, con 18 puntos y 13 rebotes, DeRozan con 18 tantos y Lowry (14+10), amargaron la noche a los de Charlotte. (Crónica del partido)
Contra los 76ers se encontraron un equipo especialmente enchufado en el tiro, donde se mostraron casi perfectos. El 16/33 en triples de los de Philadelphia mermó a los de Carolina del Norte. Aun así, el conjunto de Clifford aguantó hasta el ecuador del segundo cuarto, a pesar de actuaciones como la de Ben Simmons, que se quedó a dos rebotes de un nuevo triple-doble (16+8+13). Howard anotó 30 puntos.
En su partido frente a los Nets el equipo volvió a mostrar su peor cara. En el segundo cuarto encadenaron una racha de buenos minutos de dominio, pero por lo general fue un partido bastante apacible para los de Brooklyn, que tuvieron a Crabbe (29 puntos) y a Hollis-Jefferson (18+12) como mejores jugadores.
No terminó tan mal la semana, y es que contra los Suns consiguieron la única victoria de estos siete días. Una victoria sufrida, puesto que el final fue bastante ajustado, aunque había sido un partido cómodo hasta entonces. Kaminski apareció al final y ayudó a Howard (30+12) y Batum (29+12) a dejar la victoria en el Spectrum Center.
Pleno de derrotas de unos Magic fuera de cualquier pelea
Ya matemáticamente fuera de los Play Off, los de Vogel comenzaron perdiendo contra unos Jazz en alza. Mucho pesaron los 21 puntos y 17 rebotes de Gobert para un equipo que se mantuvo vivo hasta mediados del segundo cuarto. Los 15 puntos y 12 rebotes de Vucevic resultaron inútiles.
Más competido estuvo su partido contra los Lakers en el Staples Center. Dos tiros libres de Brook López, que acabó con 27 puntos, a falta de 0.6 segundos dieron una importante victoria a los californianos. Junto al pívot sobresalieron Kuzma (20+10) y Randle (12+11). De poco sirvieron los numerazos de Gordon (28+14) o los de Vucevic (24+12) para llevarse un partido que llegaron a ir ganando de hasta 15 puntos en el segundo cuarto.
En un partido que se presentaba a priori igualado, como fue el que les enfrentó a los Kings, lo cierto es que los de Vogel nunca llegaron a tener ninguna opción. Por debajo todo el encuentro, nada pudieron hacer ante los 18 puntos y 13 rebotes de Koufos o los 23 tantos de Temple. Jonathon Simmons aportó 25.
E último partido les enfrentó ante los Clippers, donde a pesar de un gran tercer cuarto, los de Los Ángeles reaccionaron en el último y definitivo para dejar la victoria en California. 25 de Simmons y 17 más 10 rebotes de Vucevic no fueron suficientes contra los 25 de Lou Williams y el resto de roster Clipper.
Los Hawks siguen volando sin un rumbo claro
La única victoria para los de Atlanta llegó en el primer partido de la semana. Contra los Suns consiguieron llevarse un duelo que decidió Prince, quien anotó 22 puntos, con un triple a falta de 7 segundos. Shroeder anotó otros 21 para neutralizar las grandes actuaciones de Warren (35) y Payton (11+10+14).
La racha de derrotas comenzó contra unos Raptors a los que compitieron bien, dominando incluso gran parte de la primera parte. No así el último cuarto, en donde Toronto sacó todo su potencial y arrasó a los de Georgia (13-30). DeRozan anotó 25 y Dedmond 12 y 10 rebotes para Atlanta.
Las pérdidas fueron un elemento clave en el enfrentamiento contra Pacers. Hasta 18 veces perdieron el balón los Hawks, que junto a los 14 triples de Indiana, convirtieron el partido en un monólogo amarillo. Dominio absoluto de Oladipo y compañía que llegaron a ganar de 31 un encuentro en el que sólo estuvieron por detrás con la primera canasta del partido.
El último partido fue contra los Bulls, el cual se presentaba a priori disputado. Prince se salió con 38 puntos, incluidos siete triples, y su equipo dominó un buen primer cuarto, donde llegaron a estar en +16, pero no así el resto. A partir de la mitad del segundo cuarto el equipo se desinfló y la victoria se quedó en Chicago. Portis, el mejor de los Bulls, obtuvo un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.
Por lo tanto, así queda la clasificación de la División Sudeste tras la semana 22: