Carlos Sainz: «Mercedes es el rival a batir, Fernando no se donde estará»

El piloto español analizó toda la actualidad del momento

Una de las mayores promesas españolas de la Formula 1 como es Carlos Sainz, atendió recientemente a los medios de comunicación durante un evento publicitario de Estrella Galicia, patrocinador suyo y de Renault, celebrado en el Karting Carlos Sainz Center de Las Rozas. El piloto analizó toda la actualidad respecto al próximo Mundial.

Renault. «Renault tiene que confirmar la fiabilidad y en la carrera 6 o 7 llegará el primer motor nuevo, hasta entonces hay que irse contentando con mejoras y evoluciones.

Australia. «Espero estar en la pomada en la parte medio-alta de parrilla. Haas es rápido y McLaren sabemos que lo hará bien. Albert Park me gusta mucho, siempre he puntuado. Muros y hierba, líneas distintas que se pueden trazar y el equipo a tope de pilas, me lo paso bien en este circuito».

Próximos resultados. «El podio cuando tenga que ser será, siempre hay dos o tres carreras al año posibles. Puede ser pero el año pasado solo Strolll lo logró. Todos tienen ganas de que haga podio, imaginar yo. Me apetece a mí mas que a nadie».

McLaren-Renault. «Renault por contrato debe dar el mismo material a todos. En la telemetría se ve todo, no hay mejores ni peores motores. Hay que tener paciencia y confiar en las evoluciones de un equipo oficial. Solo falta saber donde empezamos».

Futuro. «Era mi sueño correr para un equipo como Renault. Me siento un privilegiado. Ojalá supiera en dos o tres años el equipo donde se puede ser campeón. Muchos grandes no han estado en el sitio en el momento pero es claro que Renault es el sitio perfecto para mi. En un futuro desde luego tienen esa ambición de ser campeón posiblemente aún no en 2019 pero tienen esa fijación en la cabeza a partir de 2020. Hamilton en 2013 en Mercedes no ganó y luego mirar.

Alonso y McLaren.«A Alonso y McLaren les he visto con ilusión y ganas de luchar por cosas mayores. No se dónde llegarán si podios victorias o quintos… pero más motivados sí están y eso es buena señal».

Favoritos. «Mercedes es el rival a batir y Ferrari y Red Bull les incordiarán pero no sé lo cerca que están. Confío en que haya rivalidad. Hay distancia que se puede recostar con los de delante pero un segundo es casi imposible y si hay alguien que puede es Renault. El año pasado era un segundo, ahora veremos y a partir de ahí confío en la evolución».