Todo comenzó el pasado viernes en Tenerife. El colegiado del encuentro, desacertado en algunas de sus decisiones, mostró cartulina amarilla a tres jugadores clave en el Oviedo. Importantes, además, en dos sentidos. El primero es que son futbolistas habituales, con bastantes minutos disputados. El segundo, que son piezas clave para poder confeccionar ese sistema de tres centrales. Un planteamiento que parecía tambalearse, al menos esta semana. Pero, pese a todo, Juan Antonio Anquela ha despejado parte de las dudas esta mañana.
El jienense no contará ante el Granada con tres futbolistas clave. Johannesson, Toché y Linares, hombres básicos para el preparador azul, cumplirán esta semana su partido de sanción. En un encuentro clave, ante un rival de la parte alta de la tabla. Los dos últimos quizás sean las bajas más sensibles. El motivo es claro. El equipo no tiene un ‘9’ claro. Ante esta situación, las primeras hipótesis situaban a Steven, del filial, como posible recambio. La parte de Diegui estaría mejor cubierta, con Cotugno, e incluso Viti, listos para salir de mano.
El partidillo dio pistas
El Real Oviedo disputó esta mañana su clásico partidillo de entrenamiento ante el filial. Encuentro en él se pudieron observar las primeras pinceladas del equipo que puede saltar el domingo al Carlos Tartiere. En primer lugar, la defensa de tres centrales parece mantenerse. En la derecha, Cotugno y Viti alternaron los minutos que duró el encuentro. Pero la sorpresa estaba en la parte de arriba. Anquela probó con Aarón Ñíguez como referencia ofensiva en la primera mitad. En el segundo acto, Steven fue su relevo.
El encuentro acabó con victoria por 1-0 del primer equipo gracias a un gol de Aarón Ñíguez. De inicio saltaron al verde de El Requexón Juan Carlos; Cotugno, Johannesson, Verdés, Varela, Mossa; Mariga, Rocha; Linares (Toché), Aarón, Berjón. Para el segundo tiempo, Anquela probó con un equipo totalmente distinto. Fue el siguiente: Alfonso Herrero; Viti, Carlos Hernández, Valentini, Christian, Pucko; Hidi, Mariga; Yeboah, Steven, Fabbrini.
En la sesión de hoy no estuvieron, pro precaución Forlín y Folch. Mañana, a partir de las 10:30 horas, la primera plantilla volverá a ejercitarse en las instalaciones deportivas de El Requexón.