Estudiantes goleó en su estadio
Por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2018, Estudiantes de La Plata derrotó por 3-0 a Real Garcilaso y se quedó con la punta en la tabla de posiciones. Lucas Melano y Mariano Pavone, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles
Ambos equipos venían de conseguir resultados fantásticos en la primera jornada del Grupo F: Estudiantes pudo lograr el empate ante un duro Nacional en Uruguay, mientras que Real Garcilaso sorprendió al superar al Santos por 2-0 en condición de local.
Este siendo un partido aparte y la intensa lluvia le daba un condimento extra para que no decepciones a los espectadores. El Pincha tomó la iniciativa del encuentro desde el primer minuto, cuando Gastón Campi y Jonathan Schunke fallaron dos tiros en la misma jugada, que fueron tapados por Diego Morales. Luego, en el desarrollo de la primera mitad, le costó penetrar la defensa e intentó buscar con tiros lejanos sin efectividad.
Los peruanos no lograron tenes el suficiente nivel de juego para hacerle daño al elenco local y prácticamente no llegaron al área rival. A los 39 minutos la más clara al momento llegó con un remate de Lucas Rodríguez de volea que sacudió el palo derecho y no cruzó la línea.
En el segundo tiempo la historia se repitió con los dueños de casa siendo superiores y el descanso no fue un enemigo para los de Lucas Bernardi. Antes del primer minuto de partido, Juan Otero tuvo la chance de abrir el marcador, pero no le pudo entrar de lleno al balón.
El árbitro Alexis Herrera se vio obligado a detener el juego por un momento por las condiciones climáticas y parece que este parate enfrió a los del equipo de Perú, ya que en la jugada siguiente, Lucas Melano recibió en el segundo palo, tras un córner, y convirtió el primero.
Todo nos daba a entender que el joven equipo peruano, conducido por Óscar Ibáñez, iba a ir desesperado a buscar la igualdad, pero sucedió todo lo contrario. El León tuvo varias chances de estirar su ventaja, pero lo consiguió recién en el minuto 29, cuando Mariano Pavone, con un fuerte disparo, marcó el segundo desde el punto penal.
Para cerrar una noche fantástica, de contragolpe, Facundo Sánchez habilitó al Tanque Pavone que definió de una manera excelente para marcar el tercer gol y liquidar la historia.
Escrito por @CHBSports