La UD Almería rendirá homenaje a Gabriel Cruz, el joven almeriense de 8 años que perdió la vida a manos de su madrastra el pasado 27 de Febrero y cuyo caso ha conmovido a toda España.
La desaparición de Gabriel movilizó a toda la provincia de Almería, el pasado viernes 12 de Marzo, tuvo lugar en el centro de Almería, en la puerta Purchena una concentración en favor de Gabriel Cruz, el ex-jugador rojiblanco y actual jugador del FC Barcelona, Aleix Vidal, se dejó ver durante la misma. Otros jugadores, como el capitán del cuadro almeriense, Jorge Morcillo, se mostraron muy activos en las redes sociales con este caso.
Durante la pasada jornada, que enfrentaba a la UD Almería frente al Rayo vallecano en el estadio de los juegos del mediterráneo, ambos equipos salieron al campo con una camiseta con una foto de Gabriel. Destacaba Morcillo, que portaba en una mano un pescado de peluche.
En el minuto 27 de ese mismo partido, por el día que desapareció, la afición almeriense se puso en pie y aplaudió en homenaje al niño.
Tras hallar el cuerpo sin vida del pequeño Gabriel el pasado Domingo, la UD Almería ha querido homenajear a Gabriel Cruz, llevará hasta el final de temporada un pescadito en el pantalón de la equipación, un símbolo de la lucha de toda una ciudad por encontrar a un niño que se ha ganado el corazón de todo un país.