Latavious Williams «a prueba» en Valencia Basket

El ala-pívot americano debe dar un paso adelante

El   27 de febrero de este año publicábamos que se encontraba próximo el esperado debut de Latavious Williams. Este regreso se lleva a cabo el día 1  de marzo ante el Brose Bamberg en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, sólo 6 minutos de juego,  pero la afición taronja lo recibía con la ilusión de un debut muy esperado, especialmente ante la dura situación de lesiones que ha atravesado el Valencia Basket a lo largo de toda esta temporada.

En los subsiguientes encuentros esa ilusión se ha ido diluyendo, el poco rendimiento, la falta de actitud, incluso algunos despistes en el campo de juego, han llevado a que se pase de la ilusión  al cuestionamiento, son varios medios deportivos quienes se han estado preguntando por esta situación, eco de los reclamos que se hacen desde la afición.

El punto de inflexión ha llegado de la mano del coach, Txus Vidorreta, al ser cuestionado por la falta de rendimiento del ala-pívot norteamericano al finalizar el encuentro de Euroliga ante Saski Baskonia, este declaró, «Tiene que poner más en cada minuto que juega. Estoy de acuerdo con que su actitud no es la mejor. Está entrenando bien, pero ha estado muchos meses fuera. La situación, si no cambia, acabará engulléndole. En base a eso, conseguirá ganarse el respeto de todos, incluido compañeros y entrenador. Llegó el 25 de enero y ha debutado en marzo. No le hemos apresurado»

Hoy Valencia Basket disputará un partido importante para el club, intentarán ganar por primera vez a Estrella Roja en Euroliga,

Hace unas horas, el entrenador vasco demandaba más implicación por parte de Latavious Williams, si bien ha reconocido que «entrenando ha estado a un nivel correcto aunque le falta ritmo, tanto las semanas anteriores como esta» y añadía, «tiene que darse cuenta de que cada partido tiene que salir a tope y si sólo puede aguantar dos minutos lo entenderíamos porque lleva muchos meses fuera de la competición y está por lo tanto sin ritmo. Creo que ese trabajo lo entiende perfectamente y Belgrado es un día en el que tiene que aprovechar la oportunidad. Si tiene cuatro entradas de 3-4 minutos, pues cuatro entradas de 3-4 minutos, pero es un día en el que nos tiene que demostrar que está en disposición de ayudar»

También dejaba el siguiente recado,    «el partido del martes y el del jueves son partidos importantes para saber que a Latavious Williams no le queda todavía un mes más para estar a un buen nivel. El equipo necesita que esté antes».

En la misma línea de retornos esperados, el club ha enseñado imágenes de Sam Van Rossom entrenando ya con sus compañeros, su regreso no será en Belgrado, pero no se descarta una reaparición ante Iberostar Tenerife en el próximo partido de Liga ACB que disputará Valencia Basket en plenas Fallas Valencianas, el 18 de marzo en La Fonteta. Esta noticia ha sido a la vez que inesperada, muy bien recibida por todos los aficionados valencianos ya que la baja había sido  prevista para un mínimo de 2 meses y se ha visto reducida a 51 días.

El base belga volvió a confiar en el equipo de rehabilitación de su país, “Move to cure” con quienes trabajó el pasado verano obteniendo unos resultados que eran difíciles de pronosticar al acabar la temporada 2016/2017. La ya probada tenacidad e implicación del base taronja, no dejan indiferente a una afición que ve como poco a poco  recuperan  jugadores  y perciben con más optimismo la recta final de la presente temporada.

@PatriDuarte