Lucas Pérez: «cuando nos salvamos en el Camp Nou eso sí que era una final»

El delatero herculino pasó por rueda de prensa este jueves

Lucas Pérez fue el encargado de pasar este jueves por rueda de prensa este jueves en la previa del transcendental partido que medirá este sábado a su equipo ante Las Palmas en Riazor. Un duelo directo por la permanencia en el que «un punto no le vale a ninguno», recalcó el delantero herculino. El punta afirmó que la plantilla es consciente de lo mucho que se juega el club y cree que los jugadores necesitan la victoria para «tener autoestima» de aquí a final de temporada.

«Por supuesto que es muy importante, sabemos que es contra un rival directo y eso lo tenemos claro todo el mundo», detalló el ‘7’. La victoria «es ansiada por todos». «Moralmente y físicamente cambia todo y nos daría luz al final del túnel. Sería autoestima para todo el mundo, no solo para mí», añadió.

Para el herculino, «es normal que necesitemos esta victoria para seguir trabajando». «Nosotros estamos trabajando duro para esforzarnos, es lo que queremos. La plantila necesita esa victoria para tener autoestima. Es triste ver que no te salen los resultados. Aún quedan diez partidos, el de este sábado es muy importante, y hay que darle la importancia justa», prosiguió.
«Cuando nos salvamos en el Camp Nou eso sí que era una final, era mantenernos o bajar a Segunda. Allí no había vuelta de hoja y por suerte nos mantuvimos. Espero este año no llegar a ese último partido». «Desde pequeño me han criado en que con la perseverancia puedes conseguir tus éxitos. Yo me marché a Vitoria con 15 años y eso me ha llevado hasta aquí. No voy a dejar de esforzarme», apunta el jugador acusado de no estar al máximo rendimiento.
«Yo soy el primero que está decepcionado conmigo mismo. Es una racha. No es un ejemplo pero la suerte que tuve hace dos años no era normal y con aquellos números también nos salvamos en la penúltima jornada. La plantilla en teoría había mejorado y seguimos en las mismas. A nivel personal evidentemente me siento decepcionado porque quiero dar mi mejor versión en los partidos y en los entrenamientos. Todos los jugadores cuando salen a un terreno de juego piensan en dar lo mejor de sí. No solo por mí, también por mis compañeros».
Finalizó su comparecencia apuntando que «Las Palmas está teniendo problemas». «Veo a un equipo que tiene la misma identidad todos estos años y no le están saliendo las cosas. Vamos [a jugar contra ellos] en una situación al límite y estamos con la necesidad de puntuar de tres en tres. No vale de uno en uno», concluyó.