El equipo Movistar Yamaha ha decidido cortar por lo sano y definir su futuro próximo en MotoGP. No querían dejar pasar los meses y quedarse sin alternativas si finalmente Valentino Rossi decidía no renovar.
Hoy por la mañana han emitido una nota de prensa oficializando la firma por dos años más. Rossi acabará contrato a final del 2020 con 41 años y 15 temporadas en el Movistar Yamaha, desde el 2004, con el paréntesis de 2011 y 2012 que militó en las filas de Ducati Team.
Lin Jarvis, Team Manager de Yamaha MotoGP: «La confirmación de la renovación por dos años de Valentino con Yamaha es una gran manera de empezar el 2018 este viernes en Catar. No es una sorpresa porque Valentino había dejado claro que iba a seguir corriendo, pero seguro que la confirmación es una gran noticia para sus millones de fans por todo el mundo.»
«Ha sido un acuerdo fácil, porque nosotros necesitamos pilotos top que puedan ganar y comprometerse a hacer todo lo necesario para conseguir los objetivos. Aunque lleva muchos años compitiendo y tiene 39 años, Vale está comprometido hoy como siempre ha estado y no hay ninguna duda de que es todavía un piloto top, como se ha podido ver recientemente con su segunda posición en los test de pretemporada aquí en Catar. Ahora es nuestro trabajo como equipo y como fábrica darle la mejor YZR-M1 posible para permitirle luchar por ganar carreras y tener éxito en el campeonato.»
«Habiendo renovado a Maverick y Valentino para el 2019 y 2020, nos podemos centrar en la temporada 2018 para ser unos duros contendientes en cada GP. Promete ser una temporada altamente competitiva y nosotros, como todos los fans, estamos realmente emocionados de ir a correr el domingo por la noche aquí en Losail.»
Valentino Rossi: «Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, pensaba que podría ser mi último contrato como piloto de MotoGP. Ahora, he decidido que tomaré esta decisión en los próximos dos años. Durante estos últimos dos años he llegado a la conclusión de quiero seguir corriendo, porque correr, como piloto del MotoGP, pero especialmente con mi M1, es lo que me hace sentirme bien.»
«Quiero agradecer a Yamaha –Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular– su confianza en mi, porque el reto es difícil: ¡ser competitivo hasta los 40! Sé que será difícil y requerirá mucho esfuerzo por mi parte y mucho entrenamiento, pero estoy listo. No me falta la motivación y por eso firmo por otros dos años.»