El año más inestable del Caudal Deportivo

Nada ha funcionado este año en el Caudal Deportivo que salvo un auténtico milagro está a la espera de que las matemáticas le condenen al descenso a Tercera División y con un nuevo presidente

En pleno año de su centenario, el Caudal Deportivo está prácticamente abocado al descenso. Nada ha funcionado este año que, además de que con casi seguridad acabará con el club en Tercera División, lo hará con un nuevo presidente en el cargo.

Si en algo puede caracterizarse el Caudal Deportivo en los ocho años de presidencia de Roberto Ardura ha sido la estabilidad. Estabilidad tanto deportiva como económica. Cierto que la deportiva ha tenido dos años realmente complicados, como fue la temporada 2013/2014 y éste en curso. Pero aunque en la 2013/2014 el equipo acabó en descenso, la situación es muy distinta a este año. De hecho aquel equipo parecía desahuciado hasta la llegada al banquillo de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que estuvo muy cerca de lograr la salvación.

Pero, aunque aquella temporada acabase en descenso, no es para nada comparable a ésta. La estabilidad económica es total, pues la gestión del Caudal es modélica. Sin embargo en el plano deportivo todo lo que ha podido salir mal, ha salido peor. La gran renovación acometida por la plantilla tanto en los mercados de verano como invierno, no funcionó. Tampoco lo hizo el regreso de Paco Fernández como entrenador. Ni su sustitución por Josu Uribe. Ni tampoco ha funcionado los treinta futbolistas que, hasta la fecha, han vestido la camiseta caudalista. Incluso ha habido jugadores, como Dani Góngora, que dió la ‘espantada’ sin llegar a debutar.

Ahora el club ha entrado de lleno en un proceso electoral. El pasado miércoles tuvo lugar la Asamblea de socios en la que se ha constituido la comisión electoral que tutelará un proceso que acabará el 22 de Abril con elecciones. Se celebrarán en el Hermanos Antuña aprovechando la disputa del encuentro como local frente al Bilbao Athletic. Ardura dejará la presidencia del Caudal tras ocho años y pasará el testigo al vencedor de los comicios. Será el 15 de Abril, dentro de un mes, cuando sabremos quién o quiénes serán los candidatos a suceder al empresario mierense. Sea quién sea todo apunta, salvo milagro, a que comenzará su gestión en Tercera División.

Adrián Llano, baja para el resto de la temporada

Además en este tramo final el Caudal Deportivo tendrá una baja sensible. Uno de sus pilares esta temporada, el pivote gijonés Adrián Llano, no jugará más. El pasado domingo frente al Gernika recibió un fuerte golpe en la clavícula y se le ha diagnosticado una fisura. En principio se esperaba que pudiera recuperarse sin cirugía. En ese supuesto hubiera vuelto a los terrenos de juego en unas seis semanas, pero la lesión es más grave de lo esperado. El gijonés tendrá que operarse y no podrá participar en los dos meses que restan de competición.

Josu Uribe en la banda del Hermanos Antuña
Josu Uribe no ha podido enderezar el rumbo de un Caudal abocado a Tercera División (Foto: Felipe SM)

Ha sido titular siempre que ha estado disponible, tanto para Paco Fernández como Josu Uribe. Éste tendrá que intentar obrar el milagro de la permanencia sin uno de los baluartes del equipo. Adrián Llano ha disputado esta temporada 25 partidos, todos ellos como titular.