Dovizioso no quiere dejar espacio para la especulación. Ha dominado con mano de hierro unos entrenamientos donde se confirma que la Ducati está aquí para ganar y que este circuito saca el máximo potencial de sus monturas. Por detrás ha quedado a tan solo seis milésimas Petrucci y la sorpresa del día, Rins, a menos de una décima y que ha llegado a ser líder a pocos minutos de acabar la sesión. Las Suzuki quieren demostrar que han hecho los deberes este año y se colocan entre el grupo de los cinco primeros que cierran Lorenzo y Ianonne a menos de medio segundo.
A sólo 9 milésimas aparecen las tres Hondas de Márquez, Pedrosa y Crutchlow que han quedado separadas por una milésima entre ellas mismas y seguidos a… ¡una milésima! por Rossi con su Yamaha, una situación nunca vista. Detrás un incombustible Zarco a menos de media décima y algo más retrasado Maverick Viñales a tres décimas del francés y a algo más de ocho de la cabeza.
Buena actuación de Aleix que coloca la Aprilia en el puesto número 12, pero sólo a 875 milésimas de la cabeza en un circuito en el que cuesta casi dos minutos dar la vuelta, lo que sitúa al nuevo propulsor de Noale, que ha llegado a tiempo casi por los pelos, en una magnífica situación.
Buen trabajo de Tito Rabat que se ha colocado el decimotercero a menos de un segundo de Dovi con la Ducati privada, seguido a 52 milésimas por Miller en su estreno con el Pramac.
Se esperaba más de las KTM que en este circuito han quedado a segundo y medio de cabeza de carrera en manos de Pol Espargaró que sufrió una fuerte caída en los FP1.
No ha sido el día de Álvaro Bautista que además de irse al suelo, no ha podido acercarse a la cabeza en ningún momento, quedando a más de dos segundos en la tabla de tiempos combinada.
Catorce pilotos en menos de un segundo en un circuito tan largo como Losail, demuestran lo apretado que comienza el campeonato.