Las lesiones vuelven a cebarse con el Sporting
Rubén Baraja tendrá que recurrir al filial para la visita del lunes a El Alcoraz donde tiene confirmadas tres bajas a las que pueden unirse otras dos. El centro de la defensa el más afectado por la plaga de lesiones
Nuevamente las lesiones vuelven a darle serios dolores de cabeza al Sporting y a Rubén Baraja. Para la visita a Huesca del lunes el cuadro rojiblanco tiene confirmadas tres bajas seguras. Pero es un número que podría aumentar según progrese la evolución de varios jugadores con molestias.
Se le acumulan los problemas al Sporting para visitar al líder. El cuadro rojiblanco sufre una inoportuna plaga de lesiones que tiene a muchos componentes de la primera plantilla tocados y sin poder entrenar en óptimas condiciones. Esta semana han pasado por el parte médico rojiblanco hasta diez jugadores y tres de ellos son baja segura para el encuentro del lunes en El Alcoraz.
Especialmente se ve resentida la línea defensiva. Ahí es donde Baraja tendrá más problemas y tendrá que recurrir obligatoriamente al filial de nuevo. Álex Pérez y Juan Quintero están descartados. El madrleño debido a la doble fisura craneal que sufre desde hace casi dos semanas. Mientras el colombiano, que abandonó el pasado miércoles el entrenamiento, le ha sido diagnosticada una micro-rotura de fibras.
Pero los problemas no se quedan ahí. Los otros dos centrales del primer equipo, Barba y Guitián, también arrastran problemas físicos. Al transalpino se le han hecho pruebas y una rotura muscular está descartada, pero no se ha entrenado en toda la semana y su concurso se antoja muy complicado. Más esperanza hay con el pasiego. Hoy Guitián volvió a entrenarse con el grupo y se es optimista con su recuperación total para el lunes. Precisamente el hecho de que el partido sea de lunes ayuda al cuadro rojiblanco en este aspecto. De haber sido el partido señalado en sábado o domingo, ambos estarían también descartados.
Eso vuelve a hacer que el filial vaya a ganar nuevamente protagonismo en el primer equipo. Juan Rodríguez viajará con el primer equipo y podría repetir como titular como el pasado domingo frente a la Cultural. El gallego despàchó un notable partido y cuenta con la plena confianza de Baraja. De recuperarse Guitián todo apunta a que ambos formarán la pareja de centrales. Pero Juan no será el único jugador del filial que se desplazaría hasta tierras altoaragonesas. Si se confirma la baja de Barba, el malagueño Víctor Ruiz sumaría su primera convocatoria con el primer equipo y, en principio, iniciaría el encuentro en el banquillo.
Hernán Santana, también es baja segura
La tercera baja confirmada será la del centrocampista canario Hernán Santana. El canario, que fue titular en El Molinón por primera vez desde que llegó a Gijón sufre un edema en el sóleo. El pasado domingo frente a la Cultural tuvo que pedir el cambio por unas molestias que le tendrán de baja para este próximo partido. Su sitio en el once lo ocupará Bergantiños, que regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción.
La baja del canario hace que Baraja vuelva a recurrir al filial. Así el luanquín Nacho Méndez todo apunta a que irá nuevamente convocado con el primer equipo. El joven centrocampista cuenta con mayor confianza de Baraja que el ferrolano Álex López, que aunque ya está recuperado de su lesión, está inédito desde la llegada del vallisoletano al banquillo. Situación que no parece vaya a cambiar para la visita a El Alcoraz.
Fotos: www.realsporting.com