El Sanse visita el Pujales buscando acabar con la imbatibilidad del Rápido
Rápido de Bouzas-UD Sanse | Sábado, 17 de marzo de 2018, 17:30 horas | 30ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Carlos Fernández Buergo (Comité Territorial Asturiano) | El Sanse quiere encadenar triunfos y acercar la permanencia ante un Rápido que aún no ha perdido en 2018
La jornada 30 llega al Baltasar Pujales y lo hace con un duelo entre un Rápido de Bouzas invicto en 2018 y que acumula catorce jornadas sin perder, no lo hace desde el mes de noviembre, y un Sanse que tras ganar con polémica la pasada jornada quiere volver a sumar tres puntos que dejen la salvación matemática a un punto.
Rápido: prolongar un 2018 ‘invictus’
Los aurinegros no solo están invictos en lo que va de 2018 si no que no pierder desde noviembre y acumulan 14 jornadas sin perder. En esos 14 encuentros vencieron a Ponferradina, Navalcarnero, Pontevedra, Gimnástica, Unión Adarve, Celta B y Toledo, y empataron ante Fabril, Talavera, Atleti B, Guijuelo, Real Valladolid B, Cerceda y Fuenlabrada la pasada jornada.
Una racha que no sorprende ya a nadie dada la trayectoria y buen hacer de este Rápido en la categoría de bronce. El mejor debutante de la década solo ha encajado 4 goles en la segunda vuelta, de hecho son el equipo que menos goles recibe del grupo; es el equipo con menos minutos por debajo en el marcador, 234; en la clasificación global de los 80 equipos de la categoría en la segunda vuelta el Rápido sería cuarto. Y así una larga lista de datos que semana a semana van rompiendo los de Borja Jiménez que queiren prorrogar su imbatibilidad una semana más y afianzarse en una lucha por el Playoff que si bien no era su objetivo inicial, sin duda, ahora, es la meta soñada.
Sanse: ganar y dejar la salvación a tiro de piedra
Si el Rápido consiguió la superar la barrera de la salvación marcada en 45 puntos en la jornada 25, el objetivo del Sanse, octavo con 41 puntos, es lograrlo en las próximas jornadas. De sumar un triunfo en un campo complicado como el Pujales, solo un equipo se ha llevado los 3 puntos de Bouzas, se quedaría a solo 1 punto de la barrera de los 45 por lo que vencer es vital para los madrileños.
Unos madrileños que vienen de cosechar una victoria por la mínima ante otro conjunto vigués, el Celta B, gracias a un penalti muy protestado por los celestes. Un triunfo que devolvió al equipo a la victoria tras 3 jornadas en las que se empató ante Unión Adarve y se cayó ante Atleti B y Gimnástica Segoviana.
Con un jamón bajo el brazo
Los jugadores del Rápido de Bouzas recibieron este jueves los 30 jamones que tenían como premio en caso de que regresasen de Fuenlabrada, donde jugaron el pasado domingo, con algo positivo. Sumaron un punto y el presidente Manolo Seoane cumplió su promesa.
Fiesta del jamón jamon pic.twitter.com/UbtTEkpiWm
— Rápido de Bouzas (@Rapidobouzas) 15 de marzo de 2018
Goles repartidos
Ambos equipos comparten un dato curioso y es que en ambos casos los goles están muy repartidos. 14 goleadores en lo que va de temporada acumulan Rápido y Sanse. El máximo artillero en las filas gallegas es Carlitos, mientras que en el conjunto sansero era Rubén Mesa y tras su marcha ese título lo ostenta Borja Díaz.
Las palabras del protagonista
Esta semana en Grada 3 hemos querido conocer un poco más a la última incorporación a las filas del Rápido de Bouzas, Ángel Encinar, que espera debutar ante los madrileños. Sobre su rival de esta semana apuntó que «jugué contra ellos en pretemporada y tengo relación con varios jugadores, es un gran equipo». El jugador, que llegó cedido desde el Zamora asegura que «ojalá» pueda debutar en este choque ante la afición.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
En el encuentro disputado en Matapiñonera en la primera vuelta los aurinegros se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Carlitos en el minuto 87.