Icono del sitio Grada3.COM

Los Celtics superan con facilidad a los Magic en Orlando

El encuentro en Orlando fue un bálsamo para los diezmados Celtics. (Foto: youtube.com)

Los Boston Celtics han vencido a los Orlando Magic (92-83) en el partido disputado esta madrugada en el Amway Center. Por parte local, Shelvin Mack lideró a los suyos (16 puntos y 7 rebotes), aunque poco pudo hacer ante el buen juego desplegado por los visitantes, capitaneados por Terry Rozier (17 puntos) y Greg Monroe (17 puntos y 5 rebotes).

Boston Celtics
92
83
Orlando Magic

El conjunto visitante llegaba hasta Orlando sumido en una plaga de lesiones de hombres importantes en los esquemas de Brad Stevens. La peor parte se la ha llevado Daniel Theis, que tendrá que pasar por quirófano para reparar su maltrecho menisco, perdiéndose lo que resta de temporada. La siguiente preocupación para los de Boston ha sido Marcus Smart, que permanecerá de 6 a 8 semanas de baja tras tener que operarse del tendón de uno de sus pulgares. Igualmente preocupa la rodilla de Kyrie Irving, aunque parace que el base de Melbourne podrá recuperarse descansando unos cuantos partidos, para regresar en plenitud para los Playoffs.

Daniel Theis se perderá lo que resta de campàña. (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

En el lado positivo se espera el regreso de Jaylen Brown pronto, cumpliendo con el estricto protocolo por conmociones cerebrales de la NBA, mientras que Al Horford sería de nuevo de la partida. Con estos inconvenientes, sumados a la extraordinaria racha de los Raptors, los de Bean Town encaran el final de temporada regular con la intención de llegar sanos y en buena forma a las eliminatorias por el título, habida cuenta de la seguridad con la que estñan asentados en la segunda plaza del Este.

La magia escasea en Orlando

Los Magic se enfrentaban a los de Massachussetts después de haber regresado a la senda de la victoria ante los Bucks, cortando así una dura racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa. La gran actuación de Jonathon Simmons y D.J. Agustin, bien secundados por Vucevic, dieron una alegría a los sufridos aficionados de Orlando. Y es que la temporada de los de Florida ha vuelto a suponer una desilusión y parece que la construcción de un conjunto competitivo va para largo. La escuadra de Frank Vogel sigue contando con las importantes bajas de Aaron Gordon (protocolo por conmoción cerebral), Arron Afflalo, Evan Fournier Terrence Ross, limitando también su capacidad competitiva.

Jonathon Simmons fue el mejor de su equipo ante los Bucks. (Foto: nba.com)
Frío inicio de partido

Los primeros compases del encuentro estuvieron protagonizados por los fallos en ambas escuadras, que parecían haber entrado fríos en el choque. Sin embargo, los visitantes lograron abrir las primeras diferencias reseñables. El primer parcial vino de la mano de un recuperado Al Horford (12-6), y fue bien contestado por Jonathon Simmons y D.J. Agustin. El segundo envite estuvo liderado por la energía de Shane Larkin y la brega en el poste bajo de Greg Monroe, lo que sirvió para cerrar el primer cuarto con un claro 25-16 en el luminoso.

Greg Monroe hizo un gran trabajo en el poste bajo. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El segundo asalto comenzó con la misma superioridad mostrada por Boston en el inicio del choque, ampliando algo más su renta (31-16). No obstante, la escuadra local buscaría de nuevo la remontada, esta vez de la mano de un activo Shelvin Mack (33-27). Aún así, los esfuerzos locales no fueron lo suficientemente constantes y los Celtics volverían a poner tierra de por medio en el marcador. La tremenda superioridad visitante en el rebote ofensivo y el liderazgo de Jayson Tatum en los momentos decisivos del periodo fueron suficientes para que los de Bean Town se marchasen con una cómoda renta al vestuario.

Jayson Tatum en el partido ante los Wizards. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)
Los Celtics resuelven por la vía rápida

El descanso no fue un acicate para la escuadra local, mientras el conjunto de Brad Stevens daba un nuevo golpe encima de la mesa para asegurarse la victoria. El acierto de Rozier y el seguro liderazgo de Horford llevaron en volandas a los Celtics, alcanzando muy pronto la máxima renta del partido (60-36). A partir de ese momento, los locales poco pudieron hacer para buscar la remonatada. El despertar anotador de Nikola Vucevic maquilló algo la desventaja pero el tercer acto se cerraba con todos los ingredientes para una segura victoria visitante.

Shane Larkin volvió a demostrar estar preparado para asumir responsabilidades. (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

El último periodo no tuvo ninguna emoción, con los Celtics administrando serenamente su ventaja. No osbtante, la relajación visitante dió opción para que los locales maquillaran bastante el resultado, gracias al empeño de un incoformista Shelvin Mack. Aún así no cundió el temor en las filas visitantes, donde la seguridad de Horford y la tensión de un esforzado Abdel Nader resultaron argumentos suficientes para cerrar el encuentro sin sobresaltos.

Shelvin Mack fue el mejor de los Magic. (Foto: nba.com)

Con esta victoria los Celtics dan un pasito más para asegurar su segunda plaza y no perder la distancia con los Raptors mientras siguen recuperando lesionados, con vistas a encarar los Playoffs con garantías. Los Magic, por su parte, volvieron a caer derrotados y mostraron un juego inconsistente ante su afición, que sigue a la espera de tiempos mejores.

Ficha técnica
Boston Celtics, 92 (25,23,27,17): Jayson Tatum (8), Al Horford (15), Aron Baynes (4), Terry Rozier (17), Marcus Morris (9), Greg Monroe (17), Semi Ojeleye (1), Guerson Yabusele (0), Shane Larkin (10), Abdel  Nader (11).
Orlando Magic, 83 (16,15,21,31): Jonathon Simmons (13), D.J. Agustin (13), Nikola Vucevic (12), Mario Hezonja (11), Jonathan Isaac (6), Khem Birch (2), Shelvin Mack (16), Bismack Biyombo (2), Wes Iwundu (4), Rodney Purvis (4)
Árbitros: John Goble, Scott Wall, CJ Washington
Incidencias: Partido disputado en el Amway Center de Orlando ante 18981 espectadores.

Salir de la versión móvil