Icono del sitio Grada3.COM

Ganó el Levante en Riazor

 

Deportivo
1 1 Las Palmas

 

Trece partidos sin ganar el Dépor, casi 100 días, 98 en concreto. Seis sin ganar consecutivos el equipo de Jémez. La permanencia sellaba hoy un boleto a la esperanza o a la categoría de plata. Con esas premisas arrancaba el choque en Riazor. Un partido que no puedo empezar mejor para los amarillo. Sin quitar mérito a Halilovic, la pasividad de la defensa blanquiazul fue clave para verse por debajo en el marcador en el minuto 3 de partido. Pase de Muntari a Navarro que la pierde ante el croata. Condujo el jugador amarillo, nadie le salió al paso. Pasillo interior. Marcó con la zurda desde la frontal.

La respuesta al gol llegó desde la grada con sonora pitada y cánticos hacia la directiva. Poco después la volvió a tener el croata. Remate al palo corto de Halilovic que no se lo pensó. Se fue  ligeramente desviado de la meta de Rubén. No lograba retener el balón el Dépor.

En el 11′ tuvieron que ser atendidos Çolak y Macedo. No se han visto, saltaron a la par, cabeza con cabeza. Ambiente tenso entre la grada y jugadores, cada vez que Albentosa tocaba el balón pitaban al de Alzira. En el 15′ ¡, balón parado desde el centro del campo al segundo palo de Chichizola y Adrián no pudo rematar bien y el balón se fue a saque de puerta.

Con el paso de los minutos tanto público como Depor se fueron animando e igualando fuerzas en un choque en el que el conjunto blanquiazul comenzaba a llegar al área amarilla. En el 19′, centrochut de Lucas en la falta sobre Juanfran. Entraba Andone al remate. La atrapó el meta que a punto estuvo de meterse en problema.

Los pitos a Albentosa se convirtieron en aplausos cuando el central puso el empate en el marcador. Marcó el defensa blanquiazul al saque de esquina, segundo consecutivo para el Dépor, botado por Lucas. De cabeza. Gran remate. Se lo dedicó al técnico.

Poco después tuvo el segundo el Dépor. Juanfran ganó la línea de fondo y la sirvió al área chica dónde la remató Andone. El balón se marcha¡ó fuera por muy poco. El partido estaba bonito y competido, sin un dominador claro aunque vivía su mejor momento el conjunto herculino, más directo y generando más peligro.

Generaba mucho peligro el conjunto herculino a balón parado, así llegó el gol y las mejores ocasiones de los gallegos. De un córner salió un disparo de Muntari que paró Chichizola en dos tiempos. Previamente el meta argentino ya tuvo que intervenir ante un cabezazo en la línea de Lucas.

En el 31′ la bandera libró al Dépor del segunda en un fuera de juego claro. El balón para Calleri, servido por Momo, sobre la línea de gol. Se durmió Sidnei. La pelota entró, tras una pelea sobre la línea, fiel reflejo de la desesperacción de ambos, pero lo anuló por posición antireglamentaria el colegiado.

En el 38′, otra vez en balón servido por Lucas desde la esquina. La abrió al pico, la puso Juanfran y Guilherme lanzó desviado. Sin más cambios se llegaba al final de una primera parte muy entretenida en la que el Deportivo puso las ocasiones. Empate a 1 en el luminoso.

Comenzó animada la segunda parte con opciones en los primeros minutos para ambos equipos. También mucha falta en el inicio de un segundo tiempo con todo en juego. Al igual que en la primera mitad se mostraba un punto más agresivo el Dépor, aunque, al igual que su rival se precipitaba y no acaba de finalizar sus jugadas.

De nuevo a balón parado, Lucas Pérez llevó el peligro a la meta amarilla. En el 53′ la estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el segundo. Gran lanzamiento de Lucas, con mucha potencia. En el 59′, otro remate de Halilovic. Mismo guión. Recibe¡ió en la medular y se marchó. Patinó Albentosa. Le aguantó Sidnei. Acabó rematando desde lejos con peligro. La pelota, a la esquina.

El parido era un ida y vuelta muy intenso. Con más ganas que precisión y buen juego. En el 62′ reclamaba penalti la parroquia blanquiazul en una jugada  en la que llegó forzado Lucas al balón servido por Çolak. Le aguantó Ximo. No parece que hubiese penalti, aunque sí hubo una carga. El partido estaba totalmente roto. Pitos a Seedorf y aplausos a Çolak cuando fue cambiado.

Nueva ocasión a balón parado en el 72′ para los gallegos. Falta de Ximo sobre Andone en el flanco diestro de ataque. La botó Lucas Pérez, a la cabeza de Guilherme que no remató cómodo con la cabeza. Ligeramente desviado. Con el paso de los minutos, el cansancio fue relajando el partido.

En el 81′, buena jugada trenzada por el Dépor, con Borges al desmarque, y el balón que acabó servido sobre Lucas, lo remató de cabeza, en plancha, desviado. Una vez más a balón parado la tuvo en el 87′ el Depor que evitó in extremis Chichizola que el segundo de los blanquiazules, a cabezazo de Andone, subiese al marcador. Los buscaba con insistencia el conjunto herculino en los últimos compases del encuentro.

Una y otra vez los blanquiazules miraban a puerta mereciendo un gol que no llegó. Empate y reaparto de punto que sabe a condena para ambos.

Ficha técnica
Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro; Muntari (Celso Borges, min 75); Guilherme; Adrián, Çolak (Bakkali, min 70); Lucas Pérez (Carles Gil, min 83)  y Andone. 
Las Palmas:  Chichizola, Michel (David Simón, min 57); David García, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente (Tana, min 77); Javi Castellano, Aquilani; Halilovic, Momo y Calleri (Eric Expósito, min 63)
Goles: 0-1, min 3: Halilovic. 1-1, min 21: Albentosa
Árbitro: Martínez Munuera ( Comité Valenciano). Amonestó a Momo (min 19), Fernando Navarro (min 26), Muntari (min 46), Javi Castellano (min 52), David Simón (min 64) y Gilherme (min 85),
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29ª de LaLiga Santander disputado en el Abanca Riazor ante 18.942 espectadores.

Salir de la versión móvil