Gimnástica-Coruxo: más que tres puntos por la permanencia
Gimnástica Segoviana-Coruxo | Domingo, 18 de marzo de 2018, 17 horas | 30ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: La Albuera | Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Territorial Murciano) | Gimnástica y Coruxo viven un duelo directo por la permanencia en el que los tres puntos valen oro
A estas alturas de la película huelga decir que para los que se están jugando el ascenso y el descenso cada partido es una final y cada punto vale más si cabe. En esta situación afrontan el partido Gimnástica Segoviana y Coruxo, inmersos en una lucha cada vez más encarnizada por seguir siendo de bronce.
Gimnástica: volver al triunfo y mirar arriba
La Sego venía con una racha positiva que le hizo ir subiendo posiciones. Sin embargo, un par de derrotas en las últimas tres jornadas mantienen al equipo en el puesto 18 con 29 puntos, a 1 de Playout y 2 de la salvación. El equipo viene de perder ante el nuevo líder, el Rayo Majadahonda, sin embargo, venció en su último partido como local ante el Castilla. Antes, perdió ante el Racing de Ferrol y empató a cero en casa en su partido aplazado ante el Toledo jugado en miércoles.
La importancia de la cita ha hecho que la junta directiva ponga en marcha otra iniciativa para que los aficionados acudan al feudo segoviano, que consiste en el regalo de una entrada para cada socio. Como locales, los segovianos han disputado 14 partidos con un balance de 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas.
Coruxo: ganar y respirar
El Coruxo afronta el partido desde el puesto 14 con 31 puntos, a uno de Playout y descenso. Desde el pasado mes de diciembre solo han sido capaces de ganar tres partidos. Con solo un punto de ventaja sobre el Toledo y Pontevedra, que ocupan puesto de promoción de descenso y la primera plaza de la zona roja, para los de Rafa Sáez el encuentro es una auténtica final ante un rival directo.
El equipo vigués en las últimas siete jornadas cosechó dos victorias ante Real Valladolid B y Fabril, dos empates ante Talavera y Pontevedra; y tres derrotas ante Ponferradina, Navalcarnero y Guijuelo. El equipo necesita reencontrarse con el triunfo y sumar puntos para alejarse del descenso.
Como visitantes, los vigueses han jugado 14 partidos con un pobre balance de 3 victorias, 2 empates y 9 derrotas.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
El resultado de la primera vuelta de poco valdría en la actualidad a ambos equipos y es que en O Vao empataron a 1 con goles de Higón y Arribas en un choque marcado por las expulsiones vividas por el conjunto segoviano.