Las malas rachas caducan. ¿Para Oviedo o Granada?
Real Oviedo-Granada | Domingo 18 de marzo de 2018, 18:00 horas | 31ª jornada de Segunda División | Estadio: Carlos Tartiere | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial castellano manchego) | Intentar acabar con la mala racha y acercarse a los primeros puestos.
El final se acerca y, como siempre, se exige un poco más para poder llegar a cumplir los objetivos marcados a principios de curso. Los nazaríes viajan hasta la ciudad de Oviedo para medirse en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Dos equipos diferentes, pero un mismo objetivo: conseguir los 3 puntos para acercase a los puestos de ascenso directo.
Los locales se encuentran actualmente en la octava posición. Pero tan solo a un punto de alcanzar los puestos de playoffs de asenso. Por su parte, los nazaríes se encuentran asentados en la quinta posición, empatados con el Real Sporting. Y a tan solo 5 puntos de alcanzar la segunda posición. Por lo que resulta vital sumar la máxima a estas alturas en la que las oportunidades se van acabando. Pues, de seguir dejando escapar los puntos, las cosas podrían complicárseles a los nazaríes.
Los ‘carbayones’ consiguieron su última victoria en la jornada 25. Fue en casa, frente al Sporting. Desde entonces, en su feudo han cosechado dos empates y no han conocido la victoria lejos de su feudo.
Los andaluces, por su parte, a pesar de los buenos números que estaban haciendo, llevan dos semanas estancados en la derrota. Si bien es cierto que la victoria se les resistía fuera de casa, la victoria en el Arcángel hizo ver como el ascenso podría estar más cerca. Pero todo se mermó con las derrotas ante el Lugo y el Gimnastic.
Esta jornada es todo un reto para ambos equipos. Los nazaríes no han conseguido nunca una victoria en el feudo carbayón. De las 17 veces que se han enfrentado en total, no han conseguido recolectar apenas puntos. Tan solo han rascado 4 puntos de 4 empates.
Anquela no puede contar con ningún delantero del primer equipo. Toché y Linares no estarán presentes en dicho lance al ver la tarjeta amarilla en el partido ante el Tenerife. Para suplirle, el entrenador ha depositado su confianza en el joven Steven, quien ha entrenado con el resto del equipo toda la semana e incluso ya ha debtado. Otro jugador con el que tampoco puede contar el técnico carbayón es con Diegui Johannesson, también por sanción.
Con respecto a su rival del domingo, Anquela expresaba que los nazaríes »no se lo pondrían nada fácil, no hay más que ver los nombres que tienen». Pero de igual modo alegaba que la gente debía estar con el equipo. Que durante esta campaña estuvieron líderes y no hace mucho, segundos. Que cuando se da todo, no se puede pedir nada más.
Enfermedad y solución del Oviedo
En cuanto a la necesidad de sumar la máxima, Juan Antonio Anquela reconocía que era una necesidad. Pero recordaba en la categoría en la que se compite y las dificultades de la misma diciendo que: «esta enfermedad ya la pasamos en la primera vuelta, y es la categoría, se llama Segunda División y rachas. Y la solución, el remedio, ya sabemos cual es: competir».
José Luis Oltra hacía lo propio desde la ciudad de la Alhambra. Cuando le preguntaron sobre la baja de Ramos opinaba que «somos un equipo importante y solidario. Cuando no entra uno, entra otro que lo hace igual de bien o mejor». Así es, como pierde a Ramos pero vuelve Montoro. De igual modo que Anquela, Oltra también habló sobre su próximo rival. Lo calificaba como «un equipo intenso y trabajado a imagen y semejanza de su entrenador». Y que, «con delanteros o sin delanteros, es un equipo que tendrá un XI competitivo y bueno».
El entrenador nazarí no podrá contar con Adrián Ramos. El delantero cafetero sufre una rotura miosfacial del aductor mediano de la pierna derecha. Dicha lesión le tendrá alejado de los terrenos de juego un mes aproximadamente. Por otra parte, recupera a Montoro, completamente recuperado y quien podría volver al XI en la presente jornada. Además, los delanteros nazaríes se encuentran en una situación delicada. Joselu se encuentra a una tarjeta de cumplir ciclo. Por otra parte, Rey Manaj y Sergio Peña marcharán con sus respectivas selecciones para sus próximos compromisos.