El partido comenzó con un Lorca que salió mejora al campo ejercienco una fuerte presión en el centro y con velocidad por bandas para llevar peligro. A los 10 minutos Dani Ojeda avisó con un primer remate, que terminó en corner.
El partido tuvo un punto de inflexión cuando mediada la primera parte el colegiado apreció penalti, por manos de José Martínez. Dani Ojeda engañó a Ortolá y adelantó a los murciano. El fialial culé tuvo más posesión del balón, mientras que los locales pusieron las ocasiones, con tres disparos entre los tres palos. De hecho, antes del descanso el más activo de los locales, Dani Ojeda pudo ampliar la ventaja en una buena acción individual, pero su disparo fue desviado a córner.
Ya en la segunda mitad, dominó más el equipo visitante pero sin generar peligro en el área rival. Finalmente, el dominio tuvo su fruto en una buena acción de Nahuel, que desde la linea de fondo dio el pase atrás a Cucurella, para que éste hiciera el gol del empate, batiendo por bajo a Dorronsoro.
La respuesta lorquina la puso Brown con un gran remate, pero Ortolá consiguió enviar a córner. A cinco minutos del final Sergi Palencia pudo marcar, pero Dorronsoro evitó el gol con una gran parada. En el tiempo de prolongación Fran Cruz tuvo la victoria en su cabeza, pero el esférico lo repelió Ortolá.