El Valencia, que peleaba por la tercera plaza, se llevó los tres puntos porque fué mejor y lo quiso más que el Alavés.
PRIMERA PARTE.
Salieron los dos equipos tanteándose, pero con mayor posesión local y los visitantes bien replegados, como viene siendo habitual.
En una pérdida en la salida de balón, o mejor dicho, en un robo adelantado del balón de los babazorros, Munir sirve un balón perfecto para que Sobrino remate de cabeza y Neto se luzca en una gran parada.
La respueta local no se hizo esperar y solo 3 minutos más tarde, minuto 15 del partido, Parejo recoge un balón en la frontal y su disparo es desviado a corner por Pacheco en otra grandisima parada.
El Valencia se iba haciendo con el dominio del balón, y por tanto del encuentro, y en el minuto 19 Rodrigo metió un balón para Zaza, y el italiano se la devolvió en una pared que le dejó solo ante Pacheco y el delantero ché no perdonó, abriendo el marcador.
En el minuto 26 Gabriel Paulista remató un corner, lanzado por Parejo, y el balón salió lamiendo el palo izquierdo de la porteria visitante, en lo que pudo ser el segundo de los locales.
El gol desinfló un tanto a los visitantes y animó a los locales, que se hicieron con el balón y entraban en velocidad por las bandas creando mucho peligro. Así llegabamos al minuto 30 en el que Zaza remató de cabeza un balón servido desde la derecha ante el que se luce Pacheco en otra parada espectacular, que se estaba erigiendo en el mejor del Alavés.
En el minuto 34 una falta lateral sacada por parejo, Zaza remató a gol, ligeramente adelantado, anotando el segundo de los locales. El arbitro asistente, aunque bien situado, dió validez al gol.
Los locales con un juego basado en diagonales, cambios de orientación y entradas por banda de sus hombres rápidos, fueron claros dominadores y merecedores del resultado.
SEGUNDA PARTE.
Comenzó la segunda parte esperando la reacción de los visitantes y, devolviendo la moneda al juego de los ches en la primera parte, una diagonal a la derecha y Martín Agirregabiria, con velocidad sirvió para que Sobrino rematara con comodidad en el punto de penalti y consiguiera el primero de los visitantes.
Atacaba mejor el Alavés, pero seguía sin defender bien y en una entrada por la derecha de Soler, centraba éste y Laguardia en el intento de despeje, evitando el remate de Rodrigo, introduce el balón en propia puerta sin que nada pudiera hacer Pacheco.
El Valencia siguió apretando y en el 58, Soler envió el balón cerca del palo derecho de la puerta alavesista tras otra internada por banda derecha, que fué una autopista para los ches.
En el minuto 64, un despeje de la defensa alavesista, llegó a Neto que en un mal golpeo, dejo el balón en los pies de Ibai, que no acertó a colocarlo entre los gres palos tras disparar a unos 40 metros del arco.
Bien por dejar de pisar el acelerador el Valencia, bien por apretarlo más el Alavés, el partido se igualó y los babazorros aparecían con mas presencia en area contraria, aunque los locales atacaban con velocidad buscando las contras aunque con menor peligro que en la rimera parte.
Lo mejor del Valencia, Rodrigo y Zaza por su peligrosidad continua y la velocidad por bandas.
Lo mejor del Alavés, Pacheco y Martín. El primero por sus paradas y el segundo por su trabajo, tanto en defensa como en ataque y por seguir creciendo de la forma que lo hace.
Síganme en Twitter @mtzsextoanillo.