El Mérida decidió esta semana volver tres meses atrás y después de despedir al técnico que se hizo cargo del equipo tras el cese de Mehdi Nafti en diciembre pasado, ha vuelto a llamar a la puerta del técnico franco tunecino para que se haga cargo de nuevo del conjunto romano de cara al final del campeonato con el objetivo firme de mantener la categoría.
Pero no solo por eso el nuevo técnico emeritense es protagonista en este envite. En la rueda de prensa previa al partido para motivar a sus jugadores manifestó que si fuese jugador de la Balona no dormiría tranquilo el sábado. Estas declaraciones no han sentado bien en el vestuario linense y han servido de igual manera para “calentar” a los jugadores visitantes. Así la réplica a esas manifestaciones no se ha hecho esperar y el capitán balono, Ismael Chico le ha contestado diciendo que igual es el propio Nafti el que no va a dormir tranquilo si no es capaz de vencerlos; Mario Gómez asimismo ha venido a decir que el “duerme del tirón” y que demasiados problemas tiene el entrenador rival para hacer ese tipo de manifestaciones o Juampe dando por supuesto que van a dormir tranquilos marchando octavos en la clasificación, que igual si fuesen en la tabla igual que el equipo de Nafti les costaba más dormir.
Polémicas aparte el partido se presenta trascendental para los locales a tan solo dos puntos del playout y a tres del descenso directo. Una victoria se considera fundamental para coger aire y moral para afrontar el último tramo liguero con confianza y fe en el objetivo de la salvación. Para ello en técnico extremeño les pide a sus jugadores la misma intensidad con la que salían al campo en los inicios de campeonato y ha anunciado cambios en todas las líneas. Con los que seguro que no va a poder contar es con los expulsados hace siete días en Lorca que cumplirán sanción, los defensores Javi Chino y Golobart y con el mexicano Isaac Sheoah por un proceso febril.
En el bando campogibraltareño, la victoria le daría el primero de los objetivos de la temporada, la permanencia virtual. Desde el vestuario balono los 45 puntos que se alcanzarían si se sumasen los 3 en juego servirían para lograr virtualmente ese objetivo y empezar a soñar con cotas más altas ya que actualmente se encuentran tan solo 4 del cuarto clasificado. La racha que lleva el equipo en este 2018 es inmejorable ya que en lo que llevamos de año solo ha perdido un encuentro y sucedió hace ya más de dos meses, el 14 de enero ante el Betis Deportivo por 3-2. Al contrario de su rival dominical no se esperan muchos cambios ni en el once inicial ni en la convocatoria de Julio Cobos para este partido.
El encuentro ha generado bastante expectación en la localidad extremeña por lo mucho que se juega su equipo y por el regreso del técnico local a su banquillo. Para ello ha contribuido la directiva emeritense llevando a cabo una serie de iniciativas como abaratar el precio de las entradas a 3 euros, repartir gratuimente en los colegios y facilitar a cada abonado dos gratis. Todo ello con el fin de que haya un ambiente de gala en el romano donde se tiene el objetivo de meter a 8000 aficionados.
Dirigirá el encuentro el conquense Luis Miguel Montero de Lerma que afronta su tercera temporada en la categoría y que anteriormente solo ha arbitrado a los locales hace dos temporadas en un Mérida -Almería B que terminó con empate a 3 y a los visitantes en un Jumilla 2 – Balompedica Linense 1 de también hace dos años.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI AD Mérida: Alex Lázaro, José Cruz, Kike Pina, Godswill, Paco Aguza, Jokin Esparza, Julio de Dios, Kiu, Santi Villa, Ivan Aguilar y Germán | |
Posible XI CD Balompédica Linense: Alberto, Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo, Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe, Sana, Gato, Sergio Molina y Stoichkov | |
Estadio: Estadio Romano de Mérida | |
Árbitro: Luis Miguel Montero de Lerma (Comité territorial castellano-manchego) | |
Horario: Domingo 18 de Marzo, 17.00 H. |