Icono del sitio Grada3.COM

Olot y Alcoyano quieren evitar sustos finales

UE Olot - CD Alcoyano. / @pedraza91

Decía Luis Aragonés que todo se decide en las últimas diez jornadas. Una menos, nueve, quedan para que finalice la competición regular en el Grupo III de Segunda B y el Sabio de Hortaleza tenía razón. Todo por decidir. Desde el campeón hasta quién dará con sus huesos en el cementerio de la Tercera División.

Para evitar que la Parca venga a visitarles, Olot y Alcoyano juegan en la tarde de este domingo un encuentro fundamental. Los gerundenses, decimoquintos, afrontan la cita tras caer por la mínima y con polémica la pasada jornada en Llagostera. De resarcirse ante los blanquiazules, decimoquintos con dos puntos más que los de La Garrotxa, los locales adelantarían a los de la moral en la tabla y le meterían de lleno en la lucha por escapar de las brasas que conducen al fuego del descenso.

Canalizar la rabia del derbi

Dos malas noticias dejó para el Olot la derrota de la pasada jornada en Llagostera. La primera fue precisamente esa, el hecho de perder un partido que dominaban los de Raúl Garrido gracias a un oportunista tanto de Bigas en el primer acto. No obstante, los goles de Pablo Sánchez y Maynau, muy protestado este último por el cuadro de La Garrotxa al entender que la jugada nacía en fuera de juego, dejaron los tres puntos en territorio azulgrana.

Además, la segunda mala noticia se produjo cuando Xavi Ginard fue amonestado con cartulina amarilla. Era la quinta del ciclo y por tanto el portero del Olot se perderá por sanción el compromiso clave ante el Alcoyano. En consecuencia, tanto Sacrest como Bastida pueden ocupar su lugar. Dos ausencias más tendrá Raúl Garrido, puesto que ni Moha ni Yeray se han restablecido de sus lesiones. En cambio, Alfredo sí se ha recuperado del esguince de tobillo y entrará en la lista.

La derrota en el derbi ante el Llagostera, que acerca a los azulgrana, momentáneos ocupantes de la plaza de playout, a un punto y un puesto del Olot, se olvidaría ganando al Alcoyano en el Estadi. Para ello, Raúl Garrido confía en notar el aliento desde las gradas. “No sirven las excusas. Tienen que estar todos porque les necesitamos más que nunca si queremos disfrutar de la Segunda B”.

De momento, el precedente más inmediato es favorable a los locales, que ya apearon al Alcoyano en la presente edición de la Copa del Rey, en un polémico encuentro marcado por las decisiones arbitrales, que dejaron a los alicantinos con tres futbolistas menos sobre el césped. Además, el Olot mantiene unos óptimos registros como local, donde ha salido victorioso en tres de los últimos cuatro compromisos disputados.

Buenas sensaciones, malos resultados

Una derrota en Lleida y un empate ante el Elche. Ese es el bagaje de Mario Barrera al frente del Alcoyano. Pero las necesidades del club de El Collao van mucho más allá, ya que hace cinco jornadas que los blanquiazules no saborean el elixir de la victoria. Urge, por tanto, lograr los tres puntos en tierras gerundenses para tomar aire respecto a los puestos de descenso. Una victoria del Olot haría que los de Raúl Garrido adelantasen al Alcoyano en la tabla y metiesen de lleno al Alcoyano en el tren de cola.

Eso lo sabe Mario Barrera a la perfección y por ello considera este partido como más relevante que los que le enfrentaron a Lleida y Elche. “Es un partido difícil e importantísimo, porque jugamos contra un rival directo que no ha perdido en casa desde que les entrena Raúl Garrido, pero lo afrontamos con tranquilidad y responsabilidad y en una buena dinámica de juego”, ha explicado el técnico deportivista, que ha incidido en la necesidad de “ser solventes atrás y solucionar la falta de gol, algo para lo que entrenamos insistentemente”.

Mario Fuentes y Tomás Ruso regresan a la convocatoria y previsiblemente al once titular. Los dos centrales se perdieron el compromiso ante el Elche ya que fueron expulsados en Lleida. En cambio, Carlos Barreda será baja en Olot por acumulación de amonestaciones. Álvaro García podría ocupar su puesto si se recupera de su maltrecho tobillo, aunque todo hace indicar que también se perderá la cita, como Eldin Hadzic, que sigue dolido del sóleo.

Ficha técnica
CD Lugo: Sacrest, Jose, Carles Mas, Barnils, Bigas, Roger, Guzmán, Héctor, Marc Mas, Uri Santos, Toril.
CD Alcoyano: Bañuz; Kilian, Ruso, Mario Fuentes, Galas, Navarro; Ribelles, Arques, López Silva, Gato, Mariano.
Árbitro: Óscar Herrero Arenas. Comité Territorial de aragonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadi Municipal d’Olot.

 

Salir de la versión móvil