Baraja: “Tras el derbi hemos dado un paso adelante”

Rubén Baraja analiza una semana atípica para el Real Sporting, en la previa del partido ante el líder

En una rueda de prensa escueta y concisa, Rubén Baraja, el entrenador del Sporting ha intentado quitar importancia de cara al vital partido del lunes que enfrentará a su equipo con el líder de la categoría. Ha querido, a su vez, remarcar la dificultad de la visita a El Alcoraz, el feudo oscense de dónde nadie es capaz de salir victorioso desde febrero de 2017. Respecto al rival, no se quiere confiar de la mala racha que sigue el Huesca. “Sin duda es el mejor equipo de la categoría hasta este momento, su dinámica es magnífica pese a los malos resultados y ambos equipos nos encontramos con bajas”. “Cuanto más larga es la racha de partidos sin perder en casa, más cerca está el momento de romperse. Y nosotros vamos con la esperanza de ser el primer equipo en ganar allí esta temporada”. 

Esta ha sido una semana extraña para el conjunto gijonés, acechado por una plaga de lesiones que ha dejado a la zaga sportinguista bajo mínimos durante los días previos al partido. Como el propio entrenador ha comentado en rueda de prensa, a día de hoy sólo se podría confirmar la presencia de uno de los 3 centrales titulares. Guitián, quien acaba de recuperarse de una sobrecarga, es el tercer central del equipo y sobre el papel el único disponible. Respecto a la pareja de centrales titular, el míster ha comentado lo siguiente: ”Estamos esperando la evolución tanto de Fede como Alex, que viene mejorando desde Sevilla. Esperaremos a mañana para ver quién está disponible y quién no”. “Alex está bastante bien del impacto que tuvo y las sensaciones son que ha mejorado bastante; vamos a ir viendo cuál es su evolución y viendo cuáles son sus sensaciones y lo que nos vaya diciendo el doctor. Mañana tomaremos la decisión”.

Respecto a la dinámica del equipo y la posición actual en la tabla Baraja ha incidido en que el objetivo primordial es consolidarse en el playoff. De esta forma, ha intentado calmar los ánimos creados en la afición, e intentar no mandar un mensaje de ambición desmedida “Tenemos una realidad y es que estamos en puestos de playoff. Tenemos que tratar de consolidarnos ahí y luego si la continuidad en el campeonato nos hace seguir siendo como estamos ahora mismo y seguimos sumando puntos, por qué no pensar en un futuro pelear por los 2 primeros”