El Salto del Caballo intentará olvidar lo ocurrido la pasada semana viviendo una nueva final por la permanencia. En esta ocasión un dolido Toledo recibe la visita de un Real Valladolid B en dinámica positva y que logró salir del descenso la pasada jornada.
Toledo: olvidar e ir a por el objetivo
La semana en el seno del CD Toledo ha estado marcada por la inesperada derrota contra el Cerceda del pasado domingo y las sonadas declaraciones del capitán Carlos de Lerma en rueda de prensa admitiendo el «ridículo» y haciendo una radiografía bastante amplia desde dentro sobre qué le está pasando al equipo verde. Todos contaban con los puntos contra el colista y, al no sumarlos, ahora afronta otro duelo directo de objetivos aún con mayor exigencia y mayor presión.
Los toledanos han conseguido diez de los últimos 21 puntos en juego desde que Falcón tomara las riendas del equipo, quieren volver al triunfo tras caer ante el Cerceda y el Rápido de Bouzas en una semana en la que habían cosechado un triunfo ante el Celta B y un empate ante la Gimnástica en el partido aplazado disputado el miércoles. En la actualidad ocupan el pusto 16, Playout, con 30 puntos, a 1 de la salvación y empatados con el descenso.
Como locales, los verdes han disputado 14 paridos con un balance de 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
Valladolid B: virgencita que me quede como estoy
Eso debe pensar el Promesas, que la dinámica positiva que los llevó a salir del descenso, del que están a un solo punto en el puesto 15, continúe. Los pucelanos no pierden desde enero, lleva 3 victorias seguidas, ante Fabril, Cerceda y Talavera, y particularmente Luis Suárez brilla con 4 goles en 3 partidos.
Tres triunfos que llevaron a los blanquivioletas fuera de un descenso que han ocupado prácticamente toda la temproada. Como visitante, el Promesas ha ganado solo un partido, ha empatado 5 y ha perdido 8.
El Dato
El Toledo es el equipo de los cuatro grupos con más puntos ha perdido en los últimos 15 minutos de juego, 12, mientras que solo ganó 2 puntos en ese mismo tramo de los encuentros disputados. Si tuviesemos en cuenta esos puntos, el Toledo podría ir noveno en la tabla clasificatoria.
Las palabras del míster
Esta semana Miguel Falcón aseguró que «todos somos conscientes de lo que hicimos el domingo», en referencia a la derrota ante el colista, Cerceda. Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa habitual de cada viernes, incidiendo en las «ganas» que existen de que llegue el choque ante el Valladolid B porque, como es lógico, «hay que resarcirse de ese partido que se nos puso de cara y duele como lo perdimos». Reconoció que «debes tenerlo todavía en la cabeza y salir el domingo con rabia y con ganas». Está convencido de que va a ser así por «el escudo que llevas, por la afición, por nosotros mismos y por los familiares que también están sufriendo». Porque «no quiero pensar qué pasaría si nos vamos a Tercera; evidentemente hay una posibilidad por como está sucediendo todo, pero no me entra en la cabeza que podamos bajar».
Su homólogo pucelano, Miguel Rivera, apuntaba que “lo verdaderamente importante es que no nos equivoquemos a partir de ahora; seguir pensando en nosotros y creer en nosotros”, señaló. Porque el entrenador blanquivioleta afirmó que les está “costando mucho construir esto, que se destruye muy pronto”. “Siento que todavía no hemos hecho nada y debemos pelear aún más para mantener lo que tenemos”, apuntó y añadió que “cuando estamos, no va a poder nadie con nosotros”, aseguró. Sobre su rival dijo que también “se está jugando la vida, Tenemos que trabajar muchísimo”, sentenció.
Las bajas
Para este compromiso el Toledo recupera a Joni Montiel (lesionado contra la Segoviana) mientras que sigue sin poder contar con los lesionados Riera, Lassad ni Álvaro Antón. También es baja el sancionado Tomás.
Precedentes
En la primera vuelta en los Anexos el resultado fue de empate a 1. Algo que hoy por hoy serviría de poco a ambos. En la categoría de bronce es la primera temporada en la que ambos conjuntos coinciden. Si se han medido en varias ocasiones en Tercera División en los años 70.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Toledo: Alcolea, Aldalur, Toño Vázquez, Aarón Galindo, Obed, De Lerma, Usero, Montiel, Sergio García, Romagnoli y Héctor Figueroa. |
|
Posible XI Real Valladolid B: Dennis, Apa, Moi, Velásquez, Salisú, Carrascal, Raúl, Javi Pérez, Luis Suárez, Domínguez y Samanes |
|
Árbitro: Ramón Arias Madrid (Comité Territorial Ceutí) |
|
Estadio: Salto del Caballo | |
Horario: domingo, 18 de marzo, a las 17 horas |