Al Alcoyano se le escapa el triunfo en Olot en la recta final

El Deportivo deja escapar los tres puntos tras una decepcionante segunda parte, y acumula seis partidos sin ganar, incluidos tres donde sí solía hacerlo: fuera de casa. El Olot encuentra premio a su insistencia y rescata un punto que sabe a victoria, en una gran recta final

UE Olot 1 1 CD Alcoyano

UE Olot y CD Alcoyano ansiaban los tres puntos, ambos con la urgencia de dejar atrás la zona de descenso. Mario Barrera afrontaba su segunda salida como técnico del club de Alcoy, ambas a tierras catalanas. Solamente dos variaciones introducía respecto a los once que comenzaron la jornada anterior y que sumaron un punto en el derbi ante el Elche: Barreda y Hernán Lino dejaban paso a Mario Fuentes y Tomás Ruso. Por parte de los de Olot, que perdieron la pasada semana el derbi en Llagostera, Raúl Garrido hacía cinco cambios en la alineación. No repetían Ginard, Bigas, Roger, Uri Santos y Toril, y se incorporaban Sacrest, Masó, Blázquez, Pedro y Xumetra. Poco más de 700 espectadores presenciaron el choque en el Municipal de Olot.

El partido empezaba con varias aproximaciones visitantes. Entre Nieto y Gato fabricaban la primera, aunque el tiro salía muy desviado. El propio Nieto era el protagonista absoluto de la segunda, esta vez su disparo se marchaba algo más cerca del palo de la portería local. El ritmo era frenético desde el inicio. En el 7’ llegaba la primera opción del Olot, mucho más clara que las anteriores. Bañuz salvaba a su equipo con una intervención al tiro con rosca de Xumetra. Tras una tregua que duró 10 minutos, el choque volvió a animarse con otra ocasión local, nueva parada de Bañuz esta vez en un mano a mano con Marc Mas. López Silva lo intentaba para el Deportivo al filo del ecuador de la primera mitad pero su disparo, como los anteriores visitantes, tampoco encontraba puerta.

Se lucía Sacrest en el minuto 28 para salvar al equipo gerundense de una gran ocasión de Ribelles, la primera entre los tres palos del Alcoyano. Y tras estos dos avisos consecutivos, seis minutos después iba a llegar el gol blanquiazul, obra de Mariano Sanz. El punta del Deportivo adelantaba a los valencianos tras un disparo que rechazaba en la zaga olotense y que por tanto entraba con algo de fortuna. Merecido premio a un buen periodo visitante, que guardaron fuerzas para la segunda mitad, y en los compases previos al descanso fueron los catalanes los que más asediaron el área rival, aunque con poca peligrosidad.

Tarde con nubes y claros en Olot./ Ursai Ràdio la Vall

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con el primer cambio del encuentro. Mario Fuentes dejaba su lugar a Lado en el once alcoyano. Ambos equipos comenzaban activos pero ninguno conseguía trenzar una jugada lo suficientemente buena como para inquietar la meta contraria. Bañuz volvía a erigirse como el salvador de su equipo al desbaratar con una nueva gran parada la primera de los locales, en el 53’ a chut de Héctor. Siete minutos más tarde, nuevo cambio obligado en el Deportivo, Nieto se tenía que marchar y en su lugar entraba Alarcón. También llegaba el primer cambio de Raúl Garrido: Marc Cosme por Xumetra. El Olot no encontraba el camino ante un Alcoyano centrado casi únicamente en conservar la ventaja.

Llegaba la primera ocasión del Deportivo en el minuto 73. Ribelles remataba alto un centro de López Silva. Alfredo entraba por Blázquez, hacía la segunda sustitución el Olot. Seguía el conjunto catalán siendo superior, pero sin definir. Toril sustituía al capitán Jose, la última apuesta en las filas gerundenses. Y llegaban los frutos para el Olot, un disparo espectacular de Marc Mas impactaba en el travesaño en el minuto 80. Agotaba también los cambios Barrera, permutando dos de sus atacantes, Hernán Lino daba descanso a Gato. En el 82’, el colegiado anulaba por offside un tanto a Marc Cosme, decisión protestada por el equipo local que le costaba la expulsión al míster Raúl Garrido. No quedaba poco por suceder, el goleador Mariano era expulsado por protestar una acción de penalti. El Alcoyano afrontaba unos intensos últimos minutos en inferioridad, y con un Olot volcado. Y llegaba el gol del empate en el 87’. Marc Mas aprovechaba una indecisión de la defensa alcoyanista y ponía la igualada. En los últimos compases, estuvo cerca la remontada olotense, pero el conjunto catalán no pudo materializar y el choque terminó en tablas.

 

Del hundimiento a la euforia, y viceversa

Un mismo empate que tiene dos diferentes lecturas en las filas del Olot y del CD Alcoyano. Los catalanes, pese a caer en el partido anterior, llevan una trayectoria ascendente en la que han sumado cinco victorias y tres empates en las últimas diez citas. Suman un punto que es un paso más para lograr la permanencia cuando estaban a seis de ella al inicio de este periodo. La última plaza para quedarse en Segunda B sigue siendo suya, no conocen la derrota en su estadio en sus últimos nueve partidos y pisan los talones a su oponente de hoy. Su excepcional segunda parte, en la cual les ha costado mucho trabajo anotar, y el haberlo conseguido de forma épica ante un rival directo, puede ser un motivo más para creer que pueden salvarse. Cornellà, la próxima jornada, recibirá a un equipo con la confianza por las nubes.

Los valencianos, en cambio, siguen de capa caída pese al reciente cambio de entrenador, que sólo ha sumado dos puntos en sus primeros tres encuentros. Su mayor baza eran sus resultados lejos de El Collao, y ya no lo son, pues en las últimas tres salidas tampoco gana. Pesimismo y nerviosismo en un equipo que ha intentado amarrar la renta obtenida en una buena primera mitad, pero que ha pagado caro su conformismo, si bien ha estado cerca de llevarse el gato al agua. Su situación sigue siendo mejor que la del Olot, pero su moral, aunque pueda parecer contradictorio, está por los suelos. Acabar con el gafe en su feudo debería ser la clave para conseguir sin apuros una permanencia que, aunque sabe a poco, es ahora la faena. El Sabadell de su ex-técnico, Toni Seligrat, será su siguiente rival en su noveno intento de lograr la victoria en casa.

 

Ficha técnica
UE Olot: Sacrest, Jose (Toril, min 79), Carles Mas, Barnils, Guzmán, Masó, Blázquez (Alfredo, min 72), Héctor, Marc Mas, Pedro, Xumetra (Marc Cosme, min 63).
CD Alcoyano: Bañuz; Navarro, Tomás Ruso, Mario Fuentes (Lado, min 46), Galas; Mario Arques, Ribelles, Nieto (Alarcón, min 59), López Silva; Gato (Hernán Lino, min 81), Mariano Sanz.
Goles: 0-1, min 34: Mariano Sanz. 1-1, min 87: Marc Mas.
Árbitro: Óscar Herrero Arenas (comité aragonés), amonestó con tarjeta amarilla a Jose del Olot, y a Mario Fuentes, Tomás Ruso y Hernán Lino del Alcoyano. Expulsó a Mariano Sanz del Alcoyano con doble amarilla.
Incidencias: Estadio Municipal (Olot). Trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B (Grupo III).

 

 

Sígueme en Twitter en @DuraDani