Baskonia | 91 | 66 | Herbalife Gran Canaria |
---|
Baskonia recibía a Herbalife Gran Canaria en la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB , uno de los equipos más en forma de la Liga frente a los recientemente eliminados de Eurocup.
Ambos equipos necesitan continuar en una dinámica ganadora para poder continuar escalando puestos en la clasificación general. La distancia entre el segundo y el octavo es de apenas dos victorias, por lo que cada partido se juega como una final.
Los dos equipos cuentan con bajas importantes, por parte del equipo de Pedro Martínez, Thornike Shengelia y Marcelinho Huertas, y por parte de los canarios Markus Eriksson y Oriol Paulí.
El marcador lo estrenaba Poirier para los de Vitoria y la respuesta llegaba por parte de Balvin, los canarios tienen una sucesión de balones perdidos que los coloca en un parcial de 9-0, Luis Casimiro detiene el partido ya que Baskonia se encuentra muy cómodo robando balones y anotando con facilidad. Al regreso del tiempo muerto y pese a las instrucciones del coach no logran anotar, pierden el balón y anota Baskonia.
La defensa en ambos equipos es muy intensa y el marcador se queda detenido en 15-04 durante varios ataques, Voigtmann rompía la mala racha con un mate que ampliaba la diferencia a favor de los de Vitoria, 16-04. A partir de ese momento Baskonia sigue sumando hasta acabar el primer cuarto 21-06
Al comenzar el segundo cuarto es Albert Oliver quien abre el marcador, 21-08, pero los jugadores de Pedro Martínez continúan alimentando la diferencia, cada robo de balón es castigado con una canasta. DJ Seeley anota de 3 pero los errores de Gran Canaria bajo canasta continúan, la anotación de los canarios se ve muy menguada, 33-15.
Casimiro vuelve a pedir un tiempo muerto, el partido se les escapa y el entrenador no duda en mostrar su enfado a sus jugadores. Han de pasar muchos ataques y minutos para que Gran Canaria anote, Seeley es el único que logra sumar puntos, 9 de los 20 puntos anotados por el equipo son de él, Fischer y Mekel anotan tras un 2+1 de Seeley y logran un parcial positivo de 0-7. A falta de 1 minuto para el descanso el marcador se coloca 37-24. El cuarto acababa con una canasta de Granger y un triple de Xabi Rabaseda.
Las sensaciones al final de la primera parte es de un Baskonia superior, pero los últimos minutos de juego motivan a los canarios y se van al descanso 39-27.
Al regreso es Poirier quien envía a la línea de tiros libres a Balvin, anota sólo uno de los dos tiros y a continuación es Granger quien tiene dos tiros libres y también anota sólo uno de ellos, 40-28.
Los triples no están entrando para ninguno de los dos equipos. Pero los de Baskonia castigan con mates imparables en la pintura. Balvin da la réplica para su equipo y continúan manteniendo las distancias en el marcador, Radicevic, con una canasta sobre la línea del triple reduce las distancias y logra colocar a su equipo por debajo de los 10 puntos de diferencia, 43-35.
Balvin continúa aportando bajo la canasta y en el rebote, y Rabaseda desde la línea de triple. Baskonia no está encontrando las mismas sensaciones que en la primera parte del encuentro. 47-41
El encuentro parece completamente renovado, Gran Canaria recorta diferencias hasta colocarse a cinco puntos, Baskonia otorga tiros libres y sólo un parcial de 4-0 les devuelve un poco de el aire que parecía que habían perdido. 51-42 a falta de 2:30 para acabar el tercer período.
La diferencia de 9 puntos se mantiene. DJ Seeley les recorta puntos con un triple a tabla, pero este es replicado por Janning, quien anota dos triples consecutivos y le devuelve el ritmo anotador a su equipo. El cuarto acabaría con una canasta de Fischer, 62-51.
Comienza el último cuarto con Brussino anotando un triple. Patricio Garino anota un triple solo desde la esquina pero Nicolás Brussino se lo devuelve, el duelo de argetinos no acaba y Garino replica con otro triple inmediatamente, Granger se suma a la fiesta de triples, Baskonia anota de tres en tres y se coloca 71-59. Tras un tiempo muerto es el mismo Granger quien suma 3 puntos más. Baskonia sale muy renovado al último cuarto, reencontrados con el acierto exterior, vuelven a alargar las distancias hasta ponerse 76-59, +17.
El quinto triple de Baskonia en este cuarto llega de la mano de Vildoza, 81-59, recuperan la renta perdida y se reencuentran con las buenas sensaciones. Una vez llegados a este punto continúan sumando y aumentando el marcador, Gran Canaria se ve nuevamente perdido en la anotación. Janning, quien fue el que lideró en anotación en el tramo final del partido y la consecuente recuperación del equipo, vuelve a anotar de tres, 88-64. Balvin sigue trabajando y luchando en la pintura, suma dos puntos pero a 23 segundos del final, con un anotador de 90-66, ya es poco lo que puede cambiar.
El encuentro acaba 91-66 y Baskonia vuelve a demostrar por qué es uno de los equipos más en forma de La Liga ACB.
@PatriDuarte
Ficha técnica | |
---|---|
Baskonia: Granger (16), Beaubois (10), Timma (4), Malmanis (2) y Poirier (15) –quinteto inicial–; Vildoza (9), Voigtmann (5), Janning (15), Diop (2), Martínhez (0), Garino (13) y Shengelia (0) | |
Herbalife Gran Canaria: Mekel (1), Seeley (15), Rabaseda (7), Aguilar (0) y Balvin (14) –quinteto inicial–; Oliver (4), Brussino (6), Pasecniks (2), Radicevic (9), Fischer (6) y Báez (2). | |
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Sergio Manuel, Alberto Sánchez Sixto. | |
Incidencias: Pabellón Fernando Buesa Arena ante 9.631 espectadores. |