El Sporting ‘B’ se lleva un partido vibrante en Mareo
El filial rojiblanco mantiene el liderato y su ventaja respecto al Mirandés tras vencer, con remontada incluída, frente a un valiente Burgos que se adelantó en el marcador y dispuso de un penalti con 1-1 en el marcador para adelantarse 1-2
El líder, el Sporting ‘B’ tuvo que trabajar mucho la victoria frente al Burgos. Los de Alejandro Menendez, con un planteamiento muy valiente, tuvieron sus opciones y a un inspirado Saizar. Pero perdonaron y el líder ejerció como tal y apoyados en un sensacional Isma Cerro remontaron el gol burgalés. Además Adrián Cruz marró un penalti con 1-1 que pudo cambiar el partido.
En el Sporting ‘B’ hubo una sorpresa en la alineación inicial y es que el zamorano Cristian Salvador fue baja de última hora por unas molestias. Su lugar en el once lo ocupó Mateo. También en el Burgos hubo problemas al comienzo del encuentro y Andrés, tras apenas dos minutos en el campo, tuvo que abandonar el campo en camilla. Le sustituyó Sergio Esteban. Del cuadro burgales fue la primera ocasión, que además fue doble. Saque de esquina que remata Iker Hernández en el primer palo y tras una serie de rechaces Borda tampoco acierta a anotar.
Era mejor el cuadro burgalés que el Sporting ‘B’ al inicio. Adrián Hernández puso de nuevo a prueba a Dani Martín, que tuvo que desviar a córner con apuros. La réplica del filial fue un córner que remató Traver flojo a las manos de Saizar. Poco a poco fue despertando el Sporting ‘B’. Claudio a la media vuelta se encontró con la respuesta del portero burgalés. El filial rojiblanco ya había logrado igualar el mejor inicio del Burgos. Pedro Díaz de libre directo volvió a hacer intervenir a Saizar con una gran parada cuando ya se cantaba gol.
Saizar se estaba erigiendo con el paso de los minutos en el héroe del Burgos. Con otra parada de mucho mérito evitó el gol en un remate picado de Claudio. El Burgos sufría defensivamente, pues el Sporting ‘B’ llegaba cerca del área de Saizar con relativa facilidad. Rondaban el gol los de Jose Alberto, pero Saizar se mostraba infranqueable, No obstante el ataque el cuadro castellano también llegaba con muchos hombres en un partido bonito y muy abierto.
Lo intentó el Sporting ‘B’ hasta el descanso, sin fortuna. Antes del intermedio, llegó la polémica a las instalaciones rojiblancas cuando Pelayo Suárez es agarrado y derribado dentro del área por un defensor burgalés impidiéndole rematar casi en línea de gol. Ni asistente, ni árbitro vieron una pena máxima que hubiera podido cambiar el choque en la primera parte.
La segunda parte comenzó con el Burgos adelantándose a los escasos tres minutos. Córner desde la izquierda que bota David Martín e Iker Hernández de cabeza en el primer palo supera a Dani Martín. Una acción a balón parado bien ejecutada por los burgaleses que llegó justo después de que el Sporting ‘B’ reclamase un nuevo penalti sobre Claudio de Borda. El ariete leonés se quejaba de un nuevo agarrón en el área que Leo Ollo no concedió.
Sin embargo el colegiado navarro si señaló penalti en el área burgalesa en una disputa entre Julio Rico y Claudio. Una pena máxima protestada por absolutamente por toda la expedición burgalesa. Isma Cerro no perdonaría y de fuerte disparo devolvería el empate al marcador. Poco duró la ventaja burgalesa en el marcador. La segunda parte transcurría sin más ocasiones que los goles. El partido pudo volver a cambiar con un nuevo penalti. El Burgos lo tuvo en un penalti de Ramón sobre Iker Hernández. Adrián Cruz ejecutó el penalti directamente fuera.
Del posible 1-2 al 2-1. Apenas dos minutos después del penalti marrado por Adrián Cruz, Traver transformó una falta en la frontal en el 2-1 con una ejecución por encima de la barrera ante la que Saizar solo pudo seguir con la mirada. El partido, que tenía de todo, era absolutamente vibrante.
El Sporting ‘B’ sentenció a la contra
En los últimos veinte minutos el Burgos no se rendía en busca del empate. Sin embargo el filial rojiblanco con el marcador a favor se supo defender con bastante acierto. Solo a balón parado el Burgos lograba crear peligro ante la meta de Dani Martín. Pero el Sporting ‘B’ logró sentenciar en una contra de Claudio que el leonés no pudo finalizar, pero vio a Isma Cerro que solo ante Saizar. Pudo incluso Traver poner el 4-1, pero de nuevo Saizar lo evitó.
El Sporting ‘B’ sigue líder con tres puntos de ventaja sobre el Mirandés y llega a los sesenta. La próxima jornada el Sporting ‘B’ visitará al colista, el Caudal Deportivo en el Hermanos Antuña. Por su parte el Burgos recibirá al Racing de Santander en El Plantío.