Delteco GBC saca las vergüenzas al ‘Estu’

En un espectacular tercer cuarto, el Delteco GBC construyó una ventaja de 18 puntos que fue insalvable para el Movistar Estudiantes. Los de Porfirio Fisac se mostraron mucho más intensos que su rival, que pecó de indolencia, permitiendo constantes rebotes ofensivos de los locales

Delteco GBC 101 91 Movistar Estudiantes

 

Se presentaba, a priori, un partido más igualado de lo que los espectadores pudieron disfrutar y es que ambos equipos llegaban empatados en la tabla al encuentro de hoy. Nada más allá de la realidad, ya que hubo instantes en los que la superioridad del GBC fue tan manifiesta, que parecía un encuentro entre profesionales y un equipo júnior.

Ya en el primer cuarto, los donostiarras mostraron a los visitantes que iban a tener que exprimirse al máximo si querían llevarse la victoria. Mediado el cuarto, el conjunto local lograba sus primeras ventajas gracias a la clase de Norel (16-9). Sin embargo, los colegiales mostraron carácter de la mano de Sylven Landesberg, su mejor hombre, logrando un parcial de 5-15 que firmaba un 21-24 visitante al final del primer periodo.

El acierto en los lanzamientos de dos puntos, además de que los triples les empezaron a entrar -0/5 en los primeros minutos-, fueron factores que catapultaron al ‘Estu’ a conseguir siete puntos de ventaja (29-36) a pocos minutos del descanso. Fue este el momento en el que Danny Agbelese se hizo amo y señor de la zona, anotando seis puntos consecutivos y liderando a los suyos en un parcial de 13-4, que daba la ventaja en el luminoso al GBC al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto del Ramiro desconectó por completo del partido, ya que permitieron a los locales dominar los tableros a su antojo, cosa que no había ocurrido en la primera parte. De este modo, y liderados por unos Chery y Norel descomunales, los guipuzcoanos aplastaron a su rival con un parcial de 18-1 de inicio y finiquitaron prácticamente el encuentro.

Por su parte, el Movistar Estudiantes trató de volver a meterse en el choque a través de la figura de Cvetkovic, pero los puntos en segundas opciones de los locales -25 en total- echaban por tierra todo intento de remontada. Ya en el último cuarto, los visitantes se pusieron a ocho, más por demérito del rival que por mérito propio, algo que resultó evidente cuando, entre Salvó y Van Lacke, devolvieron los dieciocho puntos de desventaja. Ya con los menos habituales en pista, los visitantes maquillaron el resultado al 101-91 final.

 

Ficha técnica
101 – Delteco GBC: Chery (20), Van Lacke (8), Swing (5), Clark (2), Agbelese (14) -quinteto inicial- Fakuade (13), Norel (24), Dani Pérez (6), Salvó (7), Pardina(-), Beraza (-), Oroz (2).
91 – Movistar Estudiantes: Brizuela (13), Cook (11), Suton (8), Landesberg (22), Caner- Medley (3) -quinteto inicial- Cvetkovic (15), Hakanson (3), Vicedo (6), Sola, Brown (1), Arteaga (9), Savané.
Parciales: 21-24, 44-42, 71-60 y 101-91.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Padros. Descalificado por cinco personales Victor Arteaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 23 ante 3.816 espectadores en el Donostia Arena de San Sebastián.

 

@alenmartin95