El Celta B complica la salvación al Racing
Victoria por la mínima del Celta B gracias a un solitario gol de Juan Hernández que no pudo remontar un Racing falto de ideas en ataque
Primeros minutos disputados con ambos equipos queriendo hacerse con el control del centro del campo. El primer susto del patido lo dio el filial celeste con un gran centro de Kevin que remató de espaldas Drazic y tuvo que hacer una gran intervención de Mackay para evitar el primero. Salió con ganas el Celta que intentaba encerrar a los departamentales en su campo. Tras dos córner, sin consecuencias, para los celestes volvieron a poner un balón al área al que no llegó Costa ante un Mackay muy atento.
Muy metido el conjunto vigués que presionaba mucho al Racing intentando encerrarlo en su campo y no dejarles jugar. También respondía el Racing presionando desde arriba. La tesión por conseguir ambos tres puntos para sus objetivos era un protagonista más en el campo. Con el paso de los minutos los ferrolanos consiguieron ganar metros y frenar el arreón inicial de los celestes.
Y justo en ese momento llegó el gol. De nuevo, centro de Kevin Vázquez, no pudo rematar Eckert en el punto de penalti, pero apareció en el segundo palo Juan Hernández, ante el despiste de la defensa, que tocó de primeras y batió a Mackay.
No se relajó el conjunto vigués tras el gol y siguió presionando a un Racing que se veia obligado a jugar atrás una y otra vez. Probó el Racing a balón parado con un lanzamiento de falta que puso Pablo Rey desde la frontal y se marchó por arriba de la meta celeste.
Los intentos de los verdes por poner el empate en el marcador eran tímidos pero constantes. Además, continuaban su presión alta obligando en muchas ocasiones a sacar en largo a los celestes. Si que llegaba con peligro el Celta B cada vez que tenía oportunidad. En el 34′ buena jugada combinativa del filial que acabó con disparo peligroso de Eckert que pegó en el lateral de la red verde.
En el 36′ contratiempo para Rubén Albés que perdía por lesión a Pampín. Entró Riki Mangana. En el 41′, disparo duro de Joselu que se marcha a córner tras pegar en un defensa. Y en el saque de esquina fue Maceira el que remató ante la parada de Sotres.
La primera parte acabó con ocasión local que casi pone el segundo tanto en el marcador. Con la victoria momentánea de los celestes, enfilaban ambos equipos el vestuario en Barreiro.
La segunda mitad comenzó con cambio en las filas departamentales. Se retiró Beitia y entró Armental. Una seguna mitad que comenzó sin un dominador claro y con varias llegadas de los celestes. En el 50′ pedría Jacobo Trigo penalti al caer en el área y el árbitro le mostró amarilla por fingir.
Muy encima el Celta de los jugadores del Racing, pero poco a poco los departamentales iban encerrando a los celestes en su campo buscando el empate, pero el conjunto celestes tenía mucho peligro a la contra. Estaban muy enchufados los vigueses que se jugaban sus opciones de Playoff. Centrado y moviendo bien el balón hacía sufrir al Racing que necesitaba dar un punto más de intensidad en defensa. En ataque, faltaban ideas.
En el 59′ consiguió combinar Sota con un Joselu que se quedaba solo ante el portero, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente. Pasaban los minutos y con un gol en contra, la falta de ideas en ataque, no conseguía el Racing encontrar a Joselu, iba incrementando la presión.
Vivió unos momento de sufrimiento el Celta B, que no tenía el balón y tomó la decisión Albés de mover el banquillo. Entró Aarón Rey y se retiró Drazic. El Racing atacaba y los celestes se sacaban el balón de encima, algo peligroso con el marcador tan ajustado. A punto estuvo de llegar el segundo de los celestes en el minuto 70. Saque de falta lateral que remató el jugador racinguista Nano estrellandola en el palo y rodado por la linea de gol de lado a lado sin entrar.
En el 72′ lo intentó Fran Sota con un disparo que atrapó con facilidad Sotres. El peso del partido lo llevaban los visitantes, pero no generaban peligro y no llegaba el gol. En el 76′ buena acción a la contra del Celta que acabó con un pase al área de Aarón Rey que no encontró rematador.
Posesiones largas del Racing pero sin ocasiones. Si la tuvieron en el 78′ por mediación de Armental. Se coló el de Ribeira en el área del Celta pero llegó tan forzado que lanzó fuera. Poco después con un remate de Joselu, duro y abajo, que despejó Sotres. Dos ocasiones aisladas de los departamentales que necesitaban una marcha más.
En los últimos minutos lo intentó el Racing que se fue arriba con todo pero Sotres atajó varias ocasiones. En el 85′ la tuvo Eckert pero en el mano a mano con Makcay ganó la partida el meta ferrolano. Cinco minutos de añadido y de máxima tensión en Barreiro, pero sin cambios en lo que al resultado se refiere.
Los tres puntos se quedaban en Vigo para un Celta que sigue aspirando al Playoff y que hunde al Racing en el descenso complicándole la salvación.