El Córdoba da un pasito más en busca de la salvación

El Córdoba se lleva los tres puntos ante un rival directo como el Nàstic y pone la parte baja de la tabla cada vez más emocionante

Nàstic y Córdoba se enfrentaban en la tarde del 18 de Marzo en el partido correspondiente a la jornada treinta y uno de la Liga 1/2/3. Solo ocho puntos separaban a ambos conjuntos antes de este duelo a muerte por la salvación entre dos equipos de la zona baja de la tabla.

Nàstic 0 1 Córdoba

Un Córdoba lanzado llegaba a Tarragona buscando su cuarta victoria consecutiva con Sandoval como máximo artífice de esta nueva dinámica que lleva el equipo. Por su parte, el Nàstic llevaba sin ganar en su feudo desde el 10 de diciembre del año pasado, por lo que el equipo entrenado por Nano Rivas buscaba brindar la primera victoria ante su público de este 2018. Ambos conjuntos sabían de la importancia de este choque entre rivales directos por la permanencia.

Los dos equipos salieron al cambio sabiendo que este partido era crucial en la lucha por no descender, por eso, empezó loco el encuentro con ambos buscando adelantarse en el marcador. Pero fue el Nàstic el que tomó la iniciativa y cuando se estabilizó la locura inicial manejó el balón en busca de poder adelantarse en el partido. Los locales eran los que llevaban más peligro contra la portería rival, pero el Córdoba no había dicho la última palabra, y gracias a la velocidad de los de arriba llevaba peligro cuando tenía la posibilidad de correr.

Parecía muy parejo el encuentro, pero los visitantes tenían una ventaja sustancial, el jugador con más calidad vestía de amarillo, José Antonio Reyes. Cada vez que el utrerano toca el balón subía sustancialmente el peligro de la jugada, precisamente de sus botas nacía el primer gol del partido. En el 26, una falta lejana era botada por Reyes, que decide colgarla al área, con un magnífico golpeo a la espalda de la defensa, que conecta con Aythami que consigue rematar de cabeza al palo largo para adelantar a los visitantes.

Tras ponerse en ventaja, el Córdoba pareció coger fuerzas y lo que hizo cambiar radicalmente los roles del partido, los visitantes tomaron el mando del partido tratando de aumentar la diferencia. Pero, otra vez Reyes tomó protagonismo, esta vez no fue positivo para su equipo, ya que en el minuto 40 tuvo que ser relevado del terreno de juego por culpa de una lesión en su pierna derecha. Con la calidad del utrerano fuera del campo las fuerzas se igualaron e incluso el marcador podía haberlo hecho sino fuera porque el arbitro anuló un gol  a los locales que parece que podía ser legal.

Tras el descanso, el partido cambió por completo. El Nàstic se desperezó totalmente y decidió que había que subir un par de revoluciones para llevarse el encuentro, esto hizo que tomaran la iniciativa y las ocasiones más claras vinieran todas de su lado. Mientras, los visitantes vieron con buena cara esta nueva fase de la película y aceptaron el cambio de roles. El Córdoba se defendía como podía de los ataques de los locales y trataba de salir a la contra con peligro viendo los espacios en la zaga rival.

A pesar de las múltiples ocasiones para los dos equipos, las zagas defensivas y los porteros, sobre todo Kieszek que hizo un final de partido increíble con varios paradones para salvar a los suyos, estuvieron más acertadas que los delanteros.

Pero, cuando todo hacía prever que no iba a haber más goles que el de Aythami, Sergi Guardiola daba un golpe sobre la mesa y cerraba el partido marcando en el 87, lo que hacía que los tres puntos se marchasen para tierras andaluzas. Tras este partido el Córdoba se coloca a seis puntos de la salvación, algo impensable hace unas semanas, y el Nàstic se mete en un problema con los puestos de la quema cada vez más cerca.

Ficha técnica
Nàstic: Dimitrievski: Abraham, Arzo, Pleguezuelo, Otar; Márquez (Tejera, 46′), Tete, Fali (Uche, 77′); Álvaro, Barreiro y Omar (Dimitru, 61′).
Córdoba: Kieszek, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Aguza (José Manuel Fernández, 77′), Edu Ramos, Jovanovic (Vallejo, 62′), Nárvaez, Reyes (Alfaro, 40′) y Sergi Guardiola.
Goles: 0-1, min 26, Aythami. 0-2, min 87, Sergi Guardiola.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó a Márquez (14′), Arzo (24′), Fali (+45′), Tejera (76′) y Pleguezuelo (+90′) por el Nàstic y a Quintanilla (61′), Javi Galán (62′ y +90′) y Sergi Guardiola (88′) por el Córdoba.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga 1/2/3 disputado en el Nou Stadi (Tarragona).