La Real Sociedad ha destituido a su entrenador, Eusebio Sacristán, y ha acordado la rescisión del contrato de su director deportivo, Lorenzo Juarros «Loren», ha confirmado el club txuriurdin en un comunicado. La errática andadura del equipo en esta temporada hizo explotar este sábado a la grada de Anoeta, que solicitó a gritos la destitución de Loren y no se dirigió a Eusebio porque se daba por hecho que no continuaría el próximo año.
Mientras que para cubrir la plaza del primero habrá que esperar un tiempo, es Imanol Alguacil quien se hacer cargo hasta final de temporada de la Real. Aitor Zulaika, por su parte, hasta la fecha segundo el oriotarra en el Sanse, se hace cargo del filial realista.
La entidad blanquiazul mediante su comunicado, quiere “agradecer a Eusebio Sacristán toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal”. El vallisoletano, que llegó a Donostia en noviembre de 2015 y llevó a la Real a la Europa League, estaba sentenciado y sabía que no iba a continuar la próxima temporada. Los malos resultados y la pésima imagen ofrecida por el equipo txuri urdin ante el Getafe han precipitado los acontecimientos.