Spal reabre el campeonato
Juventus no empieza bien el partido dejando el control del juego a la Spal. Pero la primera oportunidad es por la Juventus. De hecho, en el minuto numero 11, Douglas Costa, después de una aceleración en tres cuartas partes del campo, pasa la pelota a Alex Sandro, que en área no puede terminar en puerta debido a una desviación de Costa. Nada peligroso sucede durante unos veinte minutos. En el minuto 37, después de una densa serie de pasajes, Chiellini verticaliza para Dybala, que pero no llega al balón porqué Meret lo bloquea rápidamente. Spal se defiende muy bien y no deja espacio. A diez minutos del final de la primera mitad, Antenucci, que con una aceleración evita a algunos jugadores de la Juventus, va a treinta metros de la puerta y tira de una potente izquierda, pero termina afuera. En el minuto 43, Juventus gana un tiro libre después de una falta de Schiattarella sobre Dybala, pero el tiro de Dybala toca la intersección de los postes y va fuera un poco.
Al final de la primera parte, ovación del publico para la Spal.
La segunda mitad empieza con un inserción central de Higuain, pero él se ve obstaculizado por la defensa bien desplegada de la Spal. El equipo de Ferrara maneja la posesión pero no es incisiva. En el minuto 54, Chiellini avanza por la banda izquierda y en el borde del área hace un buen pasaje para Dybala, pero el argentino concluye a la derecha del portero. Spal compacta y no deja espacio para la circulación del balón. Ritmo menos alto pero los jugadores de ambos los equipos continúan marcando perfectamente. En el minuto 63, Mandzukic entra al campo para romper el ritmo de juego de la Spal y dar mas impulso al ataque de la Juventus. Ahora el partido se vuelve muy físico y jugado especialmente en el centro del campo. La Spal se vuelve peligrosa en un par de ocasiones sobre la aceleración en ataque de la pareja Schiattarella- Antenucci, pero la Juventus siempre se encuentra con defensa bien desplegada. En el minuto 80, Chiellini es forzado a salir por un dolor muscular en su muslo izquierdo, en su lugar viene Barzagli. Inmediatamente después Douglas Costa corre rápidamente en la banda derecha, cruza para Mandzukic que golpea la pelota y la manda justo afuera de la puerta. En los últimos minutos de juego, a pesar del asedio de la Juventus a la puerta de Meret, el ataque no rompe la defensa de los blanco-azules.
Empresa heroica de la Spal que con gran determinación gana un punto precioso para la salvación. La Juventus permanece momentáneamente cinco puntos por encima del Napoli.