Un partido sin muchas ocasiones donde ambos equipos tuvieron sus opciones de triunfo en la última media hora de juego, con un Málaga que perdonó en la primera mitad y un Celta que tuvo varias ocasiones muy claras a finales de la segunda mitad con poste incluido y que vio como en el descuento estuvo a punto de recibir el gol malaguista con el disparo de Lestienne que repelió el poste celtista.
Celta de Vigo | 0 | 0 | Málaga CF |
---|
Primera Parte:
Una primera parte donde el Málaga saltó con dos cambios muy definidos con respecto al partido frente al Barça, con la titularidad de Success, después de que fuera sustituido en la primera parte ante el Sevilla en la Rosaleda por su mal juego, además de la titularidad de Miguel Torres en lugar de Ricca. En el centro del campo Lacen e Iturra, ya que Recio partió desde el banquillo tras llegar a última hora a Vigo, por su nueva paternidad.
Por su parte el Celta tuvo que cambiar al guardameta Rubén Blanco que se lesionó durante el calentamiento no pudiendo seguir y en su lugar jugó Sergio Álvarez.
En los primeros minutos el equipo gallego tuvo mayor presencia pero sin mucho peligro, aunque fue luego el equipo dirigido por José González el que fue tomando el mando con aproximaciones y varias ocasiones falladas por mala definición en los pases y con varios saques de esquina a favor que no pudieron materializar. Además el colegiado Undiano Mallenco mostró tres tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos, la primera la recibió el malaguista Rosales por agarrar a Sisto, y luego hubo una trifulca entre Aspas y Miguel Torres que se saldó con una amarilla para cada jugador.
El Málaga perdonó en la primera parte después de haber incidido un poco más en el área celtista, marchándose ambos equipos al descanso sin haber cambiado el marcador inicial.
Segunda Parte:
El Celta saltó con más empuje en unos primeros diez minutos muy embarullados, donde el Málaga comienza a perder fuelle y las bajadas a defender son más lentas dejando más huecos para las subidas del equipo celeste.
José González cambió a sus dos laterales que se habían desfondado y ya no podían bajar a defender porque les pesaban demasiados las piernas. El belga Lestienne entró por Success y Keko por un voluntarioso Chory. Para luego meter al malagueño Recio por un cansado Lacen, sin realizar ningún cambio táctico, y conservando el mismo esquema desde el pitido inicial.
Por su parte fue Iago Aspas el que se echó al equipo celeste a su espalda teniendo varias opciones muy claras que Roberto se encargó en desbaratar. Más clamoroso fue el gol que falló, el internacional español, sólo y sin portero que dejó a todos atónitos. Después llegó el poste de Sergi Gómez en unos minutos donde el Málaga estaba encajonado y sin mostrar peligro. El Celta acosaba mucho pero no remataba la faena dejando muy molesta a una grada que esperaba mucho más de su equipo.
Cuando el tercer árbitro indicó el tiempo de descuento, parece que al Málaga le entraron las prisas y tuvo dos ocasiones seguidas de llevarse los tres puntos. La más clara para el los blanquiazules en todo el partido fue trenzada entre los dos laterales que entraron de refresco, con una buena internada de Keko que pasó al centro donde Lestienne disparó raso y el poste izquierdo repelió el balón dejando en silencio a un Balaídos que vio peligrar el punto del empate.
Finalmente el Celta se lleva un punto que le deja en la zona media de la tabla y le impide presionar a los de arriba para intentar entrar en Europa y el Málaga saca un punto tardío después de muchos partidos perdidos.
Ficha técnica |
|
---|---|
Celta de Vigo: Rubén Blanco (Sergio Álvarez, min.6); Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Brais (Radoja, min. 67); Sisto (Boyé, min. 67), Maxi Gómez, Aspas
|
|
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, M. Torres; Success (Keko Gontán, min. 68), Iturra, Lacen (Recio, min. 79), Chory (Lestienne, min. 74); Rolan, En-Nesyri
|
|
Goles: 0 – 0 | |
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada disputado en Balaídos ante 17.230 espectadores. La atleta Ana Peleteiro, bronce en triple salto en el último Mundial de pista cubierta, hizo el saque de honor del partido. |
Por: @Sergiogl65