Montakit Fuenlabrada prolonga su sueño a lo grande
El conjunto madrileño, equipo revelación esta temporada, conquiEl conjunto madrileño, equipo revelación esta temporada, conquistó el Carpena para afianzarse en la quinta plaza de la mano del mejor Rolands Smitsstó el Carpena para afianzarse en la quinta plaza de la mano del mejor Rolands Smits.
Fuenlabrada tuvo un sueño. Volver a estar entre los ocho mejores equipos de España para competir una vez más en el PlayOff de la Liga Endesa. Y se acerca inexorablemente a él, ésta vez imponiéndose a un rival directo como Unicaja para afianzarse en la quinta plaza.
En el primer cuarto a los fuenlabreños le bastaron la calidad de Smits y la contundencia de Eyenga (14 puntos entre los dos) para adelantarse a un Unicaja que tiraba de Salin y Nedovic para agarrarse al partido.
En el segundo predominó la igualdad, aunque la pintura visitante (con Eyenga y Olaseni como faros) hizo que su equipo mantuviera su ventaja antes de irse a los vestuarios (42-46).
Al inicio de la segunda mitad parecía que las ventajas seguirían siendo cortas, pero en el minuto 25 un arreón de los malagueños guiado por 6 puntos consecutivos de Nedovic les pusieron ocho arriba (59-51). Sin embargo, Smits devolvió la igualdad al luminoso a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro (64-62).
Este período empezó con Eyenga y Popovic devolviéndole la ventaja a su equipo (66-72 a 6:50 del final), ventaja que se mantendría hasta los últimos instantes del partido a pesar del buen hacer de Alberto Díaz y el incansable talento de Nedovic (que acabó con 24 puntos y 24 de valoración). Ni siquiera los últimos 11 puntos de la estrella serbia consiguieron evitar el triunfo de un Montakit Fuenlabrada que pareció no sufrir demasiado finalmente.
Así selló una victoria importantísima para el devenir de la temporada el equipo de un Che García que continúa escribiendo la página más importante de la historia fuenlabreña hasta el momento.