Una revancha que da vida al Zaragoza CFF
El estadio San Pedro Sancho sirvió de escenario para ver como el Zaragoza CFF se apoderó del encuentro y tras pelear aguerridamente logra la revancha ante el Levante UD, lo que desprende al equipo local del último puesto de la tabla general
El día estuvo perfecto para recibir el encuentro entre ambas escuadras, el Zaragoza CFF peleó la supervivencia dentro de la Liga Iberdrola, mientras que las visitantes buscaron mantenerse dentro de los ocho equipos que pelearán por la Copa de la Reina, a poco menos de 7 jornadas por jugar, cualquier punto se vuelve de suma importancia.
El Partido
El silbatazo inicial se escuchó y ambos equipos encendieron motores para quedarse con los puntos de la jornada. Las locales dieron un paso al frente apretando desde la salida visitante, lo que les generó que a los pocos minutos llegara un gol tempranero a favor de las locales, patrocinado por Darlene Souza jugadora de reciente incorporación, estrenada la jornada pasada ante las del Rayo Vallecano y que en este encuentro pisaba por primera vez este terreno defendiendo los colores del Zaragoza CFF.
Las visitantes se vieron en aprietos y les costó retomar el ritmo del juego, lo que derivó en que las de Alberto Berna aprovecharán el reordenamiento del equipo rival y nuevamente Darlene tomó el balón por la línea lateral llevando hasta el fondo para luego dirigirlo a su compañera Mayara Bordín, quien firmo el segundo tanto de la tarde al 27’. Para el final de la primer parte, el juego se encontraba a favor de las locales con un 2-0.
La segunda mitad
La segunda parte del encuentro fue muy similar a lo sucedido durante la primera mitad, las de Kino no terminaron de sentirse cómodas en la cancha, y a pesar de que en algunas ocasiones lograban pasar de la mitad de la misma, no eran capaces de llegar más lejos. Lo que hacía cada vez más notable que las dirigidas por Berna se encontraban con el chip adecuado y programadas para dar lo mejor de ellas y entregarse en cuerpo y alma a un partido vital.
Alharilla, que encabezaba los embates del equipo granota, no pudo concretar las oportunidades que llego a tener, mientras que Charlyn, la pichichi del torneo, fue seguida de cerca por parte de las de Berna y por lo tanto de lo más rescatable fue una falta que le hicieron, pero que finalmente termino en las manos de Oihana. Finalmente en el 68’ nuevamente la brasileña Darlene robo el balón y lo llevo hasta línea de fondo, donde lo centró a su compañera Nuria Mallada, que se encargó de colocarlo al fondo de la red.
Este triunfo significa todo para el equipo aragonés, que abandona el último puesto cediéndolo al Santa Teresa Badajoz únicamente superándolo por un punto. Lo que resta de la competencia ibérica habrá que seguirlas de cerca ya que todos los partidos serán de vida o muerte para estos equipos.