Icono del sitio Grada3.COM

Alberto Moncayo, todo un futuro por delante

Vía: Facebook -RidersManagement

Alberto Moncayo, ex piloto del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que actualmente se encuentra como coach del equipo VR Motosport en el RFME Campeonato de España de Velocidad en 600.

Pregunta. Después de tres temporadas desde tu debut en el CEV, en 2009 te proclamaste campeón de España de 125GP, y ocho años después te proclamas campeón de España de motos de agua ¿Qué significan a día de hoy para ti esos títulos?

Respuesta. Para mí esos títulos significan mucho. Han sido en ámbitos diferentes, pero las ganas y la ilusión eran las mismas para ambos. Es muy satisfactorio terminar cada año sabiendo que lo has dado todo en todos los sentidos… pero más aún es cuando el resultado final era tu máximo objetivo.

P. Tras pasar varios años en el mundial de MotoGP ¿Cómo fue tener que “marcharte” después de todo lo que habías vivido ahí? ¿Qué aspecto consideras más complicado para poder permanecer en el campeonato?

R. Fue muy complicado para mí entender que estar allí era muy, muy difícil, es una postura que no aceptas y entiendes del todo hasta que pasa un tiempo y lo terminas de asimilar. Terminar de hacer algo que amas de la noche a la mañana es duro, pero con el tiempo llegas a entender que hay más caminos aparte de ese… Y en cuanto al aspecto más complicado evidentemente es el de siempre, el económico, y más complicado se está volviendo de encontrar apoyo externo debido a los cambios mediáticos, no todo el mundo puede pagar para ver carreras, y eso repercute a los sponsors que apoya.

P. Sabemos que tras dejar el mundial, pasaste a las motos de agua. ¿Era algo que te gustaba de antes? ¿O simplemente no querías desvincularte del motor?

R. Bueno, es una mezcla de todo, evidentemente pasé una racha que no quería saber nada del mundo del motor, el no poder estar en el mundial me provocó un rechazo a todo que ni yo mismo podía entender, poco a poco he ido recobrando esa ilusión, evidentemente un poco transformada… Llevo muy poco tiempo con la moto de agua, la tenía por puro hobby, me transmitía libertad cuando estoy en medio del mar, decidí hacer una carrera para probar y la verdad que me enganché bastante, ¡y aquí estoy! (risas).

P. ¿Quién consideras que ha sido tu mayor apoyo a lo largo de tu carrera deportiva?

R. Mi mayor apoyo ha sido siempre mi familia y toda la gente que era mi círculo en ese momento. Siempre les estaré eternamente agradecido de que me hayan acompañado en todo, bien algunas físicamente y otras espiritualmente. Y lo mejor es que aún lo siguen haciendo en la actualidad.

P. Como hemos podido ver, has vuelto a la competición de motociclismo de una forma diferente ¿Cómo te sientes al volver a pisar los circuitos?

R. La verdad es que mi regreso ha sido un poco extraño, ha sido sin buscarlo ni prepararlo, me llamaron a final del año pasado para comentarle un proyecto que tenían entre manos, me pidieron ayuda y me animó bastante, que aún haya gente que se acuerde de ti y encima para que me quieran dar la responsabilidad de Coach… no tiene precio. La sensación es extraña porque yo en mi mente aun me veo corriendo y disfrutando de la moto en competición, pero la verdad es que enseñar a las nuevas generaciones es muy bonito… poder transmitir todas tus experiencias a gente que tiene el mismo sueño que tú tenías, salir al vial y ver que te hacen caso… ¡eso llena muchísimo!

P. ¿Te has puesto a ti mismo algún objetivo este año?

R. Mi objetivo este año es hacer pasarlo bien a los niños, que sepan más de cómo han venido y si puedo, volver a montarme en moto de velocidad para quitarme el gusanillo.

P. A todos tus seguidores seguro que les encantaría pero, ¿habría alguna posibilidad de volver a las carreras como piloto en un futuro?

R. Bueno… yo nunca digo de esta agua no beberé… de momento este año voy a volver a montarme en moto para probar sensaciones. Quien sabe que puede pasar. Aún soy joven…


Imagen destacada vía: riders management 

Puedes seguirme en Twitter: @xmonicaabati y seguir toda la información deportiva en @Motor_G3

Salir de la versión móvil