El ex deportivista Donato se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca y ha hablado del momento actual que vive el club: «Uy, uy, uy. Hablar del Deportivo es pensar en tristeza, por la situación y la crisis. Nunca había visto esto. Tener tanto tiempo para planificar la plantilla, y ya vamos por el tercer entrenador. Después del partido contra Las Palmas, me desanimé: vi un partido de Segunda». «Clarence Seedorf fue un gran jugador y está haciendo un trabajo, pero la suerte no está con nosotros», declaró el exfutbolista.
Para el hispano-brasileño, «el Deportivo no tiene identidad ni sistema táctico. Ahora juega más directo pero estamos muy flojos atrás, sin contundencia en el medio ni en defensa. El gol que nos hace Las Palmas entra por el medio…».
«Hemos formado una plantilla con muchos jugadores técnicamente muy buenos pero en grupo somos débiles: en ataque y en defensa. No tenemos un sistema… El SúperDépor era un equipo fortísimo defensivamente y llegábamos dos o tres veces en ataque y marcábamos», continuó.
El ex herculino remarcó que «soy realista, creo que hay que seguir luchando. No voy a llegar aquí a la radio a decir que nos vamos a librar [del descenso]». «Quiero al Deportivo en Primera, pero soy realista», concluyó.