Icono del sitio Grada3.COM

Marcos Alonso, sobre Morata: «Obviamente, no está contento»

España. Marcos Alonso

Semana de selecciones y, por tanto, días para estar pendientes de la actualidad de ‘La Roja‘. Como saben, los nuestros se enfrentarán en partido amistoso a Alemania y Argentina. Los dos últimos finalistas de la Copa del Mundo. Dos compromisos muy serios, en los que Julen Lopetegui quiere ultimar sus pruebas de cara al Mundial de Rusia. Y una de las novedades de esta última lista, Marcos Alonso, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación.

El futbolista del Chelsea proviene de una familia llena de internacionales. Él es el tercero. Sobre quién es mejor, el carrilero bromeó que «no sé quién es el mejor de los tres. He visto poco de ellos porque no hay muchas imágenes. Se lo dejo a los más mayores». Lo que está claro es que en la actualidad, Marcos es uno de los fijos para Conte. Vinculado a la Selección desde hace varias convocatorias, Alonso por fin ha estrenado internacionalidad.

Preguntado precisamente por la tardanza de la llamada, Alonso afirmó que «tarde o no, lo importante es que estoy aquí. Estoy muy concentrado en los dos amistosos que tenemos ahora». El del Chelsea destacó, además, que «quiero adaptarme rápidamente a los compañeros y al equipo, que no va a ser problema. Estoy agradecido. Intentaba dar la menor importancia las anteriores convocatorias. Llegó como una sorpresa y como un premio».

Y en estos casos, los de la primera vez, la noticia suele recibirse por todo lo alto. No es para menos. En su caso, se enteró entrenando con su equipo. «Estaba entrenando. Entramos en el vestuario y me felicitaron mis compañeros. Me llegaron también muchos mensajes», explicó. Por último, antes de concluir su comparecencia, Alonso fue preguntado por su compañero de equipo Álvaro Morata. «Obviamente no estaba contento. Ha pasado con problemas difíciles por problemas en la espalda. El otro día volvió a marcar. Ojalá esté en el Mundial«, concluyó.

Piqué, ausente en el entrenamiento

La Roja‘ ya ha comenzado a preparar los compromisos ante Alemania y Argentina. Piqué ha sido la única ausencia en la primera sesión de entrenamiento. Un proceso gripal ha impedido que el central del Barça no saltase, por precaución, al campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a sus compañeros. EL resto de internacionales han arrancado, a eso de las once de la mañana, la sesión a las órdenes de Lopetegui. La primera parada será el próximo viernes. Los nuestros se enfrentarán a Alemania en Düsseldorf.

Salir de la versión móvil